Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa invita a invocar a la Virgen para proteger al mundo con la misma oración

Rome Reports: 2020-03-24 El Papa Francisco publicó una edición especial de “El Video del Papa”, en el que invita a unirse a él para rezar por el mundo durante la pandemia. Agradece a todos por sus oraciones, sin importar su tradición religiosa, y les pide que invoquen a la Virgen María rezando juntos un “Acordaos”.

Papa Francisco: La pereza es una niebla que rodea el alma y no la hace vivir

Rome Reports: 2020-03-24 En su homilía diaria, el Papa Francisco hizo alusión al relato de San Juan sobre la perseverancia de la oración del joven que esperó 38 años la cura a su enfermedad en una piscina de Betesdá. Lo comparó con tantos cristianos que viven estado de pereza y son “incapaces de hacer nada más que quejarse de todo”.

El Papa dice que hay 3 elementos que no pueden faltar en la oración

Rome Reports: 2020-03-23 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a rezar con fe, perseverancia y valentía en este momento de dificultades por la pandemia.

Concurso internacional de arquitectura premia espacios sagrados más originales

Rome Reports: 2020-03-22 La séptima edición del Premio Internacional de Arquitectura Sagrada, organizado cada cuatro años por la Fundación Frate Sole, ya está en marcha. La convocatoria está abierta a arquitectos que, en la última década, hayan proyectado iglesias y templos religiosos.

Caritas se prepara para ayudar en Sudán del Sur cuando se unifique el gobierno

Rome Reports: 2020-03-22 Durante muchos años, Sudán del Sur ha estado sacudido por la violencia. Una de las organizaciones más activas en el país es Caritas Internationalis. Su secretario general dice que espera que se ponga fin a la guerra civil y se logre reunificar el gobierno. Sin embargo, esto dará paso a nuevos desafíos.

Coronacare: Religiosos lanzan web de ayuda contra el coronavirus

Rome Reports: 2020-03-21 Durante este periodo de angustia y encierro, una organización católica está ofreciendo asesoramiento y estadísticas sobre la pandemia en una única plataforma on line. Se llama “Corona Care”.

“Boom” de misas en streaming y predicaciones online por el coronavirus

Rome Reports: 2020-03-21 Ante el cierre de iglesias el Papa pidió a los sacerdotes que se estrujaran el cerebro para encontrar modos de estar cerca de la gente.

… y él fue el primero en predicar con el ejemplo. Abrió las puertas de su residencia a las cámaras de televisión para que su Misa cotidiana se pudiera seguir en streaming.

Cinco propuestas virtuales para la Cuaresma y la Cuarentena

Rome Reports: 2020-03-20 En pocos días se han multiplicado las propuestas virtuales para católicos. Son servicios útiles para quienes están pasando días encerrados. Desde misas en directo y adoración eucarística, hasta meditaciones de Cuaresma. Son propuestas para sacar partido espiritual de la cuarentena.

Vaticano adapta Semana Santa al Coronavirus: Propone hacer las procesiones más adelante

Rome Reports: 2020-03-20 El Vaticano ha explicado con este documento cómo celebrar la Semana Santa, con las limitaciones que impone el coronavirus.

Coronavirus: Religiosos ayudan a quienes viven la cuarentena por la calle

Rome Reports: 2020-03-19 Italia pide a sus ciudadanos que no salgan de casa para no contagiarse. Pero hay miles de personas sin hogar, que no tienen una casa dónde ir.

El Papa explica la naturaleza de la misericordia a través del perdón

Rome Reports: 2020-03-18 El Papa dedico su catequesis semanal a la bienaventuranza: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia”. Explicó que al experimentar el perdón de Dios, somos capaces de perdonar.

“Ahora que puedo”

Con motivo de un día tan especial como es el día del padre, y como agradecimiento a todos los padres del mundo, el  Luthier Fernando Solar, sucesor de 3 generaciones de artesanos, presenta un vídeo con la música del compositor Juan Antonio Simarro en el que se muestra la construcción de un violín cuyo desenlace tiene una connotación muy emotiva.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

Los Sagrados Corazones de Jesús y María

Vuelve a casa.. El Hijo Pródigo

Una moderna versión de la historia del hijo pródigo.

Actualidad comentada. P. Santiago Martín

“Tiempo de oportunidades “

¿Qué es un “Detente”?