Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa explica la importancia del perdón: El diablo se esconde entre nuestros rencores

Rome Reports: 2020-03-17 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa recordó que el diablo se esconde entre nuestros rencores, y que los aumenta para destruirnos. Dijo que a menudo nacieron por cuestiones sin importancia, pero que tienen enormes consecuencias. Por eso, aconsejó ser generosos y perdonar lo antes posible.

Mujeres de todas las religiones unidas para combatir la trata de personas

Rome Reports: 2020-03-17 “Wells of hope” es un nuevo documental que se aproxima al drama del tráfico de seres humanos en Oriente Medio. Las guerras y el éxodo de millones de refugiados han favorecido el macabro negocio de la trata de personas, especialmente, de la explotación sexual y del tráfico de órganos.

Papa. Gracias a sacerdotes que han encontrado formas creativas de estar con la gente

Rome Reports: 2020-03-16 La plaza de San Pedro sigue cerrada y las calles de Roma desiertas. Por eso, también el Papa rezó el ángelus sin salir del Vaticano. Primero dio las gracias a los sacerdotes que han encontrado modos de seguir atendiendo a las personas. En especial, los de la región de Lombardía, la zona más afectada en Italia.

Publican libro con la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II explicada a protestantes

Rome Reports: 2020-03-15 Christopher West se dio a conocer después de haber traducido los escritos de Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo. Ahora ha dado un paso más publicando “Nuestros cuerpos cuentan la historia de Dios: Descubriendo el Plan Divino para el Amor, el Sexo y el Género”. Allí habla sobre la belleza del cuerpo para Dios y por qué la sociedad lo ha convertido en una fuente de tentaciones.

Alternativas digitales para ver al Papa y el Vaticano sin salir de casa

Rome Reports: 2020-03-14 Si debe pasar muchos días en casa para evitar la difusión del coronavirus, sepa que hay muchos recursos on line para conectarse con el Vaticano. Por ejemplo, quienes quieran seguir la misa diaria del Papa, puede verla en directo en Rome Reports.

Metanoia, una nueva serie que invita a una continua conversión

Rome Reports: 2020-03-14 Metanoia es una nueva serie que invita a profundizar en el misterio de Dios y el Espíritu Santo, a través de la propia conversión. Sus 10 capítulos fueron filmados en Tierra Santa, con espectaculares paisajes del Mar de Galilea, el Río Jordán y otros lugares sagrados.

Papa alerta del peligro de enjaular la fe en una ideología moralista llena de preceptos

Rome Reports: 2020-03-13 En su homilía en la Misa de hoy, el Papa ha lamentado la actitud de los fariseos y los doctores de la ley en tiempos de Jesús, que reducían la fe al cumplimiento de normas religiosas.

Cardenal cierra la Limosnería, pero deja teléfono para quien necesite ayuda

Rome Reports: 2020-03-12 El Vaticano amplió las medidas para evitar la propagación del coronavirus: Cerró la Limosnería Apostólica, la oficina encargada de ayudar a los necesitados. En estos momentos difíciles ha puesto a disposición el número personal del llamado “limosnero del Papa”, el cardenal Konrad Krajewski y las solicitudes de ayuda podrán ser enviadas por correo postal.

Papa confía Roma a la Virgen del Divino Amore, para que supere crisis del coronavirus

Rome Reports: 2020-03-11 Con las calles de Roma desiertas y los bancos de las iglesias vacíos por coronavirus, el Papa ha apoyado el día de oración y ayuno que la Iglesia de Roma vive hoy para pedir el fin de la epidemia. Lo ha hecho con este video mensaje, en el que pide a la Virgen “del Divino Amore” que cuide a las personas en esta crisis.

Papa explica en qué consiste el hambre y la sed de justicia de la que habla el Evangelio

Rome Reports: 2020-03-11 El Papa ha explicado que la bienaventuranza “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” “no es la sed de venganza, ni tampoco sólo el dolor de los pobres y de los oprimidos, que Dios conoce bien y que no le es indiferente”.

AVE MARIA

O. Hauser, joven chelista croata que vibra y siente la música en lo más profundo de su ser.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

TESTIMONIO: MARÍA VALLEJO NÁGERA

Vídeo de testimonio de conversión y proclamación de fe de una hija de Vallejo-Nágera. Merece la pena oírlo y verlo. Aunque dura 1 hora y media, la verdad es que se hace corto.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Actualidad comentada: P. Santiago Martín

“Dios en tiempos de coronavirus”

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ