Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano reúne a grandes expertos de Inteligencia Artificial para pacto ético

Rome Reports: 2020-02-25 La Pontificia Academia para la Vida convocó al Vaticano a expertos de la ética, el Derecho y la salud para proponer una inteligencia artificial que respete al ser humano. Si bien la Inteligencia Artificial ha aportado grandes avances en la salud, la economía y de defensa, también hay grandes incógnitas sobre el uso de los datos.

Francisco: El más grande en la Iglesia es aquel que sirve a todos, no el que tiene más títulos

Rome Reports: 2020-02-25 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa advirtió contra el ansia de ser el más importante y de tener más dinero. Francisco explicó que la mundanidad es el enemigo, pues Dios nos exhorta a la humildad.

Vaticano presenta mensaje de Cuaresma del Papa, una llamada a la conversión

Rome Reports: 2020-02-24 El Mensaje de Cuaresma de Francisco para 2020 se centra en el pasaje bíblico: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”. El texto invita con urgencia a la conversión y al diálogo personal con Dios, y a la caridad, contemplando la Muerte y Resurrección de Jesús.

“Corazón ardiente”, la película sobre una devoción tan desconocida como popular

Rome Reports: 2020-02-22 La devoción al Sagrado Corazón de Jesús une a personas de todos los rincones del planeta. Sin embargo, a pesar de ser tan popular, a veces no es lo suficientemente conocida. Ese es el propósito de esta película, “Corazón ardiente”. La historia se articula en torno a una famosa escritora que investiga apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela.

Youcat para niños, el libro que explica cuestiones de fe de manera sencilla

Rome Reports: 2020-02-22 “Youcat para niños” es una herramienta que ayuda a los más pequeños a conocer la fe. Responde sus preguntas de manera ilustrativa para ayudarles a entender conceptos profundos como la existencia del mundo, el credo, los sacramentos o los mandamientos. Cada capítulo tiene escrito el título de un color diferente, e incluye dibujos que explican el significado del texto.

Papa: Dictaduras nacen y crecen cuando no hay Derecho. En la Iglesia esto no puede pasar

Rome Reports: 2020-02-21 El Papa se reunió con el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, que se ocupa de preparar las leyes de la Iglesia y de garantizar su correcta interpretación. Francisco recordó a los obispos que una actitud pastoral no significa que no se obligue a cumplir la ley. Significa que los problemas no pueden resolverse sin respetar las normas jurídicas, pues se corre el peligro de la arbitrariedad.

Vaticano espera que apertura de archivos de Pío XII termine con la leyenda negra

Rome Reports: 2020-02-21 El Vaticano espera que la apertura de sus archivos sobre Pío XII dé una visión completa sobre la estrategia de este Papa durante la II Guerra Mundial. Los documentos explicarán por qué durante aquellos años convulsos, Pío XII no denunció en público la persecución de judíos, y optó por actuar a escondidas y esconderlos en conventos, abadías e incluso en su propia casa.

Se cumplen 15 años del fallecimiento de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación

Rome Reports: 2020-02-21 Con misas en varios países del mundo se recordará el quince aniversario del fallecimiento de Luigi Giussani, quien fundó en los años 50 el movimiento católico “Comunión y Liberación”. En Roma lo recordará con una Misa el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Papa Francisco: El pacto educativo debe ser revolucionario

Rome Reports: 2020-02-20 El Papa se reunió con la Congregación para la Educación Católica, el organismo del Vaticano que promueve y coordina iniciativas académicas. Ellos organizan el gran evento del próximo 14 de mayo, convocado por Francisco, que busca impulsar un pacto educativo global.

El Papa explica la bienaventuranza dedicada a los “mansos” de corazón

Rome Reports: 2020-02-19 Durante la Audiencia General, el Papa Francisco meditó sobre la bienaventuranza “Felices los mansos, porque ellos heredarán la tierra”. Explicó que Jesús se refiere a la promesa del Cielo para todos los hijos de Dios.

Hevenu Shalom Alehem /Jerusalem

Polina Osetinskaya Anton Gakkel

La Hevenu Shalom Alehem /Jerusalem Academy flashmob for Taglit at Ben Gurion Airport

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Qué  significa la adoración de la Santa Cruz el Viernes Santo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (172)

ACTUALIDAD COMENTADA:  P. Santiago Martín

* El principio del fin (7 febrero 2020)

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

* Informativo Semanal (12.02.2020) magnificat.tv

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

MURIÓ DON JULIO, EL SACERDOTE MÁS ANCIANO

Ha fallecido don Julio Damián Muñoz Cuesta. Tenía 106 años y era el sacerdote más anciano de España. Don Julio pertenecía desde 1991 a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Cuando cumplió cien años grabó estos consejos a los seminaristas que se iban a ordenar, sintetizando en ellos toda la sabiduría de su experiencia de cuidado de almas y vida sacerdotal.