Los esfuerzos de la Iglesia por la paz en Sudán del Sur

Rome Reports: 2020-02-18 Mientras se busca por todos los medios que la frágil paz de Sudán del Sur no salte por los aires, la población sigue sufriendo las consecuencias de la guerra y la pobreza… Las lluvias tampoco facilitan la situación en un país sin apenas infraestructuras y donde la continua violencia ha aislado por completo a poblaciones enteras. Ni siquiera los convoys de la ONU pueden circular por estos caminos.

Cardenal Souraphiel: Fundamentalistas actúan en Etiopía con intenciones políticas

Rome Reports: 2020-02-18 Actualmente hay 17 cardenales africanos, y uno de los más activos es el etíope Berhaneyesus Souraphiel. Explica que en Etiopía siempre han convivido en paz cristianos y musulmanes, y que han colaborado en la construcción de iglesias y mezquitas. Pero que últimamente la situación está cambiando por motivos políticos.

Vaticano cuelga de nuevo los espectaculares tapices de Rafael en la Capilla Sixtina

Rome Reports: 2020-02-17 Este es el gran homenaje del Vaticano al genio Rafael para recordar los 500 años de su muerte. Durante una semana podrán verse estos 12 espectaculares tapices expuestos en el lugar exacto para el que fueron ideados: la Capilla Sixtina.

Fendi expone en Roma una obra maestra de El Greco

Rome Reports: 2020-02-16 La Galería del Rinoceronte, en pleno corazón de Roma, es el hogar temporal de una obra maestra intemporal. Durante unos días acoge a este “San Pedro y San Pablo” del griego Doménikos Theotokópoulos. Más conocido como El Greco, es considerado uno de los grandes del Renacimiento español del siglo XVI.

Una plataforma ayuda a novios católicos a prepararse para el día de su boda

Rome Reports: 2020-02-15 Decir “Sí quiero” es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona casada. Sin embargo, existen pocas herramientas que ayudan a prepararse para dar el gran paso. En el año 2015 nació “Spoken Bride”, una iniciativa que conecta a parejas y organizadores de bodas para preparar todos los detalles del matrimonio en sintonía con la fe católica.

Papa invita a tener en el corazón a los que nos acompañan en el camino de la vida

Rome Reports: 2020-02-14 Durante su homilía, el Papa aprovechó la jubilación de una empleada de Casa Santa Marta, para hacer un acto de agradecimiento y perdón a aquellos que nos acompañan en la vida.

Francisco en Santa Marta: Se puede apostatar lentamente, relativizando las cosas

Rome Reports: 2020-02-13 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa lanzó una advertencia. Dijo que las pequeñas infidelidades pueden terminar por alejar al cristiano de Dios, pero de modo más disimulado.

New York Encounter propone superar divisiones afrontando grandes cuestiones de hoy

Rome Reports: 2020-02-13 El original Pabellón Metropolitano de Nueva York se transformará a mediados de febrero en un lugar de encuentro para cientos de personas de diferentes culturas, religiones y profesiones. Se llama ‘New York Encounter’, Encuentro de Nueva York. Lo promueve, desde el 2011, el movimiento Comunión y Liberación y está organizado y dirigido enteramente por voluntarios.

Los 7 puntos clave de “Querida Amazonia”

Rome Reports: 2020-02-12 Además de resolver la cuestión del celibato sacerdotal sin abrir la puerta a la ordenación de hombres casados, la exhortación “Querida Amazonia” recoge muchos otros temas fundamentales para la región y para toda la Iglesia.

El Papa explica qué significa “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”

Rome Reports: 2020-02-12 En la audiencia general, el Papa habló de la segunda bienaventuranza, “Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados”. Aseguró que se trata “una actitud fundamental en la espiritualidad cristiana: el dolor interior que nos abre a una auténtica relación con el Señor y con el prójimo”.

Y DEL MUNDO...

J.S.Bach Concierto de piano en Re Menor BWV 1052

Polina Osetinskaya y Anton Gakkel

La vida de la pianista Polina Osetinskaya se puede dividir en dos etapas. La primera, la de “wunderkind” (una palabra que la propia Polina no puede soportar), fue cuando Polina actuó como una niña en grandes salas llenas de sensacionalistas emocionados. La segunda, que ha continuado hasta nuestros días, es esencialmente su victoria sobre la primera. Es a la vez una referencia al desempeño serio y al público exigente.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Qué significa la Adoración de la Santa Cruz el viernes santo?

ACTUALIDAD COMENTADA

Sínodo de la Amazonía: El Papa, en su sitio

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

Celebración de apertura del Congreso de Laicos

A las seis de la tarde del viernes 14 de febrero ha comenzado la ceremonia de apertura del congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida. La sesión ha estado presentada por la periodista María Ángeles Fernández que ha enmarcado la celebración del Congreso y con una oración compartida por todos los asistentes dirigida por Juan Fernández de la Cueva, director del Dto. de Pastoral Obrera. Además de compartir las peticiones por los frutos del Congreso se ha rezado en común la oración del Congreso de Laicos.

AGENCIA SIC 14 FEBRERO 2020

Ver vídeo “Congreso de Laicos 2020: Pueblo de Dios en salida”, pinchando: AQUÍ

El Documento del Papa Sobre la Amazonía

El Vaticano publicó este miércoles 12 de febrero la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Querida Amazonia”, fruto del Sínodo sobre la Amazonia que tuvo lugar en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.