Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Japón

Rome Reports: 2019-11-26 Francisco ha culminado su viaje número 32 del pontificado. Con Japón son 49 países los visitados por el pontífice. Allí el Papa visitó Nagasaki e Hiroshimma y conoció a algunos de los supervivientes de las bombas atómicas. Rezó además en el memorial dedicado a San Pablo Miki y los mártires asesinados en el país durante la persecución religiosa.

Los mensajes más fuertes de Francisco en Japón

Rome Reports: 2019-11-26 El Papa Francisco acaba de cumplir uno de sus sueños de juventud, visitar Japón. En Nagasaki rindió homenaje a las víctimas de la bomba atómica en el monumento en el que están escritos todos sus nombres. Allí clamó por un mundo sin armas nucleares.

El Papa propone un proceso internacional para abolir las armas nucleares

Rome Reports: 2019-11-25 Shinzō Abe, el primer ministro japonés, dio la bienvenida al Papa en el Kantei, la residencia y oficinas del gobierno japonés. En su discurso, el mandatario aseguró al Papa que, como país que ha sido víctima de la bomba atómica, Japón guiará a la Comunidad Internacional para lograr un mundo libre de armas nucleares. Un pensamiento con el que Francisco coincide y que expresó en su discurso.

Papa a jóvenes japoneses: Menos “selfies” y más estar con los demás

Rome Reports: 2019-11-25 Francisco entró en la Catedral de Santa María para entablar un diálogo con los jóvenes de Japón. Esta pareja le dio la bienvenida. Otros tres jóvenes contaron sus historias a Francisco. Este no pudo contenerse y dio el aviso: iba a improvisar y a decir cosas que no estaban escritas en el guion.

Papa en Hiroshima: Es inmoral tener armas atómicas

Rome Reports: 2019-11-24 El Papa se trasladó hasta el otro lugar icono del sufrimiento en Japón, Hiroshima. Francisco estuvo en el memorial de la paz, en el epicentro de la bomba atómica que el 6 de agosto asesinó a 80 mil personas, y más adelante provocó la muerte de otras 60 mil.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Tailandia

Rome Reports: 2019-11-23 El Papa se despidió de Tailandia, país número 48 que visita en sus seis años y medio de pontificado. El viaje estuvo muy marcado por el diálogo interreligioso. Francisco se reunió con el Patriarca Supremo budista del país y presenció un encuentro con 18 líderes religiosos locales en la universida más importante del país, la “Chulalongkorn University”.

Los 8 mensajes del Papa en Tailandia

Rome Reports: 2019-11-23 Francisco ha dejado un recuerdo imborrable en Tailandia tras su visita de tres días, con grandes mensajes para todo el mundo. En su primer encuentro con las autoridades, y ante el primer ministro, el general Prayuth Chan-ocha, agradeció los esfuerzos del país por erradicar el turismo sexual y la prostitución infantil.

Papa: “No estamos para imponer obligaciones a la gente, sino para compartir una alegría”

Rome Reports: 2019-11-22 El Papa viajó hasta una localidad con mayoría de católicos, a unos 40 kilómetros de Bangkok. Se llama Wat Roman a Tha Kham. Aunque es la segunda parroquia con más católicos del país, cuenta con sólo 18.000 personas.

Papa celebra Misa en Bangkok y reza por niños víctima de la trata, drogadictos y migrantes

Rome Reports: 2019-11-21 El Papa llegó al estadio nacional de Bangkok. Allí, miles de personas le recibieron con entusiasmo, agitando banderas del Vaticano y Tailandia y gritando “¡Viva el papa!”. Francisco recorrió el estadio en papamóvil durante mucho tiempo, para saludar a quienes iban a asistir a su primera misa en Tailandia. Como no había sitio para todos, el Papa entró también en pequeño estadio cercano desde el que muchos iban a seguir la Misa.

Profundo afecto recíproco en el encuentro entre Francisco y el Patriarca Supremo budista de Tailandia

Rome Reports: 2019-11-21 Uno de los objetivos clave del viaje a Tailandia fue el diálogo interreligioso y por eso uno de los encuentros más importantes fue este: la visita al Patriarca Supremo budista. Los dos líderes expresaron su afecto recíproco con un largo saludo. Estuvieron más de medio minuto con las manos entrelazadas.

Santa Sede rechaza cambio de postura de Estados Unidos sobre asentamientos en Cisjordania

Rome Reports: 2019-11-20 El anuncio lanzado el lunes por Estados Unidos ha provocado una cascada de reacciones, también desde la Santa Sede. Desde Washington, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que su país ya no considera que las colonias israelíes en Cisjordania sean de por sí contrarias al Derecho internacional.

El Papa Francisco llega a Tailandia

Rome Reports: 2019-11-20 El Papa aterrizó en Bangkok a las 12 en punto. A pie de pista le esperaba un representante del rey, junto a los obispos y niños con trajes tradicionales. La primera persona a la que saludó fue su prima, Ana Rosa Sivori, que será su intérprete en Tailandia. Luego el Papa Francisco saludó al representante del rey, que le regaló un collar de flores en nombre del país.

STÄNDCHEN (SERENATA)
Paul Franz Schubert
LOS MÁRTIRES EN LA IGLESIA
Actualidad comentada: Magnificat Tv. Informativo SemanaL