Blog

El buen espíritu, discernimiento según San Ignacio

El buen espíritu, discernimiento según San Ignacio

¿Sabes cómo distinguir que es Dios el qué te habla y el que te mueve? ¿Conoces las señales del buen espíritu? Después de haber visto en el video anterior los pensamientos que encuentro dentro de mí y de señalar los dos momentos de la vida espiritual; hablemos ahora de la consolación espiritual que trae el buen espíritu, cuáles son sus señales y cómo responder y actuar cuando nos mueve el buen espíritu.

Dice san Ignacio que el buen espíritu causa en nosotros la consolación espiritual, que es como un movimiento interior en el que nos inflamamos en el amor de Dios, de dolor de amor por nuestros pecados, de deseos de servir, con un aumento de esperanza, fe y caridad, y atraídos a las cosas celestiales con paz. Si queremos escuchar la “voz” de Dios y reconocer sus inspiraciones, es preciso conocer las señales del buen espíritu.

Hablamos del buen espíritu en general para incluir la acción del Espíritu Santo en nosotros, así también como la acción de los ángeles, los santos, especialmente la intercesión de la Virgen María. Porque Dios puede actuar de forma directa en nuestra alma, o lo puede hacer de forma mediada a través de sus ángeles o santos.

➖¡BIENVENIDO A SE BUSCAN REBELDES! ➖

Somos un canal de evangelización católica que brinda formación en temas relevantes para la sociedad actual.

Compartimos un mensaje: Dios te quiere, ¡y te quiere feliz!

Ver vídeo pulsando: AQUÍ