Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano pedirá a gigantes tecnológicos que protejan a los niños en Internet

Rome Reports: 2019-11-12 El Vaticano pedirá a los cuatro gigantes tecnológicos del mundo que se comprometan a proteger a los niños en Internet. Representantes de Apple, Amazon, Google, Facebook y Microsoft estarán esta semana en el Vaticano en un encuentro sobre Dignidad infantil al que asistirán organizaciones de ayuda a menores, expertos y líderes políticos y religiosos.

Obispos de Bolivia: Lo que sucede no es un Golpe de Estado

Rome Reports: 2019-11-11 Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, la Conferencia Episcopal del país ofrece su colaboración para solucionar la crisis política y poder convocar comicios para la elección de un nuevo presidente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa agradece a Benedicto XVI su enseñanza y ejemplo durante Premio Ratzinger

Rome Reports: 2019-11-11 Francisco presidió y entregó el premio Ratzinger de este año al filósofo Charles Taylor, de Canadá, y al teólogo africano, Paul Béré. El encargado de abrir el encuentro fue el presidente de la Fundación Ratzinger y un viejo conocido del Papa: el jesuita Federico Lombardi, quien fue su portavoz hasta el 2016

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: La situación de las cárceles es un reflejo de nuestra realidad social

Rome Reports: 2019-11-08 Francisco fue recibido con aplausos por los participantes del encuentro internacional de capellanes de cárceles. Se sintió en confianza y saludó de manera especial al cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

La Compañía de Jesús estudia cómo responder a desafíos sociales del siglo XXI

Rome Reports: 2019-11-05 En 1969 el Padre Arrupe, entonces general de los jesuitas, lanzó una organización interna para coordinar y apoyar los proyectos sociales de la Compañía de Jesús: el Secretariato para la Justicia Social y la Ecología. Para celebrar sus 50 años más de 210 jesuitas, activistas y expertos se han reunido en Roma.

Francisco visitó la iglesia más antigua de Roma, San Juan de Letrán

Rome Reports: 2019-11-11 Francisco visitó la sede del obispo de Roma, la iglesia más antigua y de rango más alto de esta ciudad, San Juan de Letrán. Lo hizo en la fiesta de la dedicación de este templo, un momento en el que el Obispo de Roma tiene un mensaje especial para su diócesis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco a jesuitas: Es necesario cambiar nuestro modo de situarnos ante el mundo

Rome Reports: 2019-11-07 Francisco se reunió con los más de 200 participantes de un congreso organizado por la Compañía de Jesús. Se trata del encuentro “Un camino de justicia y reconciliación”. Fue organizado para celebrar los 50 años de la fundación del organismo encargado de coordinar e impulsar su apostolado social, el Secretariado para la Justicia Social y la Ecología.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano inaugura muestra sobre la Amazonia con objetos indígenas con símbolos cristiano

Rome Reports: 2019-11-10 El Sínodo sobre la Amazonia ha terminado, pero para recordar los valores de esta tierra, los Museos Vaticanos han abierto esta gran exposición, “Mater Amazonia”. Es un recorrido a través de un centenar de objetos, que muestra la riqueza de su pasado, el miedo de su presente, y la esperanza de su futuro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Libro recoge 10 opiniones de expertos sobre cómo prevenir los abusos sexuales en la Iglesia

Rome Reports: 2019-11-06 “Romper el silencio: diez rostros, diez voces” es un libro que condensa en sus páginas la labor de la Congregación de los Hermanos Maristas para erradicar y prevenir el crimen de los abusos sexuales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa visita las catacumbas de Priscila para rezar por todos los difuntos

Rome Reports: 2019-11-01 Como cada año, el Papa Francisco visitará un cementerio el 2 de noviembre para rezar por los todos los difuntos. Irá a las Catacumbas de Priscila en Roma, uno de los cementerios paleocristianos más antiguos de la Ciudad Eterna. Allí celebrará una Misa a las 4 de la tarde por todos los difuntos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Obispo de Perú: Establecer un rito amazónico sería una tarea para muy largo plazo

Rome Reports: 2019-10-29 Una de las propuestas del Sínodo es posibilidad de instituir un nuevo rito: el Amazónico. Rafael Escudero, que participó en la asamblea, explica que se trata de una idea general y que ahora hay que estudiar si se dan las condiciones para instituirlo.

Alpengold Boarische.

Duo Alpen-Gold (videoclip oficial)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Cómo responder a tantos problemas en la vida?

Actualidad comentada: Rezar por el Santo Padre

(Publicado el  2 nov. 2019). P. Santiago Martín

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

“El Estado no es dueño de tu libertad”

Reflexiones Prof. López Quintás

¿Toda opinión es digna de respeto?