Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La aplicación que recoge las principales voces católicas del panorama americano

Rome Reports: 2024-10-08 Se trata de una aplicación que aglutina algunos de los canales de contenido católico más seguidos. Desde los vídeos del obispo Robert Barron, Michael Knowles el podcast de Tammy Peterson hasta medios de comunicación.

Un año de la guerra en Gaza: mensajes de Francisco y diplomacia vaticana

Rome Reports: 2024-10-07 El 7 de octubre de 2023, las alarmas volvieron a sonar en Israel, desafiando la seguridad de uno de los países con los servicios de inteligencia más fuertes del mundo. El grupo palestino Hamás atacó hasta en 24 puntos distintos cerca de la frontera con Gaza, dejando casi 1.200 fallecidos, la mayoría civiles, y llevándose a más de 250 rehenes israelíes.

Así queda el colegio cardenalicio tras el anuncio de Francisco

Rome Reports: 2024-10-07 La Iglesia católica tendrá 21 nuevos cardenales. Todos serán electores menos uno. Así lo anunció el papa en el ángelus. Entre los nuevo cardenales hay cinco que vienen de América del Sur: concretamente de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

La Archidiócesis de Tánger ofrece atención social a los musulmanes

Rome Reports: 2024-10-06 Puede parecer que en Marruecos la presencia de la Iglesia católica es reciente. Sin embargo, no es así. Tras la llegada del Islam hubo que esperar al siglo XV para erigir una archidiócesis en Tánger.

¿Este es un mal momento para ser cristianos? Lo que dice el fraile youtuber acapara las miradas

Rome Reports: 2024-10-05 “La gente abandona la Iglesia. Esto es cierto e importante, pero no es la única historia que contar”. Son palabras del Casey Cole, el joven youtuber cuyo estilo, fresco, dinámico y vestido con su hábito franciscano está generando un gran seguimiento. Sus seguidores son casi 400.000 y su punto fuerte es ofrecer la otra cara – la más positiva – de los desafíos de la Iglesia de hoy.

60 años Santa Sede-ONU: las visitas de los papas, desde Pablo VI hasta Francisco

Rome Reports: 2024-10-04 Corría el año 1965 cuando un papa llegaba por primera vez a la sede de la ONU en Nueva York. Fue Pablo VI durante su viaje a Estados Unidos. El pontífice se subió al estrado para pronunciar un fuerte discurso político.

“Vacaciones” para continuar prestando ayuda médica

Rome Reports: 2024-10-04 Son muchas las personas que durante estos meses dedican sus vacaciones para hacer turismo, descansar o disfrutar con familia y amigos. Otras, sin embargo, aprovechan para hacer voluntariado en los países menos desarrollados.

Papa inaugura el Sínodo: “Peligro es romper la comunión enfrentando la jerarquía con los laicos”

Rome Reports: 2024-10-03 El aula Pablo VI volvió a convertirse en el epicentro logístico del Sínodo, donde estarán los 368 miembros hasta finales de octubre para dialogar sobre el rumbo de la Iglesia. Francisco inauguró la primera sesión. En su discurso, dio algunas claves de lectura sobre lo que ha querido para este Sínodo. Dijo que su decisión de convocar a laicos y consagrados fue en coherencia con el Concilio Vaticano II.

Caso Sodalicio en Perú: El Vaticano expulsa a 10 miembros y la organización responde

Rome Reports: 2024-10-02 El Vaticano expulsó a diez miembros de la cúpula del Sodalicio de Vida Cristiana; una organización de laicos de Perú que, días después, respondió con un comunicado a la sentencia de la doctrina de la fe. Dicen que acatan lo dispuesto por el papa con “humildad y obediencia”.

Papa escucha la historia de una víctima de abusos y pide perdón por los pecados de la Iglesia

Rome Reports: 2024-10-02 Pedir perdón por los errores cometidos. Esa fue la intención del papa al convocar una vigilia penitencial en la antesala del Sínodo. Fue el propio Francisco el que plasmó por escrito los que consideró los siete principales pecados de la Iglesia.

‘NUESTRA FE EN VIVO’

Con Pepe Alonso

Hmna. María de Guadalupe Rodrigo • 2 | Mayo | 2016

Ver vídeo (56:32) pulsando: AQUÍ

AJS BACH – “Aria para la cuerda de sol” de Johann Sebastian Bach.

– WHITWORTH HALL ORGAN – THE UNIVERSITY OF MANCHESTER – JONATHAN SCOTT

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo fue la Asunción de María al Cielo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: El Papa Acosado | Masculinizar a la mujer | Papa Machista |

Ver vídeo (26:21) pulsando: AQUÍ

La Divina Misericordia

Real Oratorio del Caballero de Gracia. Por su rector, don Juan Moya

¿La transparencia en la pareja debe ser absoluta?

¿QUÉ QUEDA DEL MATRIMONIO? CON LA GRACIA DE DIOS Y LA DONACIÓN MÚTUA: TODO. SIN ESTO: LO QUE QUIERAS

El hombre eterno (Gilbert K. Chesterton). 2.ª parte. 7° Capitulo

Pulse:  AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 161 ¿Por qué la Iglesia es una?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA