Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide que en noviembre se rece por el diálogo en Oriente Próximo

Rome Reports: 2019-11-05 El Papa, en su video mensual, ha pedido a todos los cristianos que recen “para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación”.

Cardenal de RDC: La Iglesia corre peligro en mi país pero es parte de nuestra misión

Rome Reports: 2019-11-05 Un signo de esperanza para un pueblo que sufre. Así es como el cardenal Fridolin Ambongo, de la República Democrática del Congo, acogió su nombramiento como purpurado. El arzobispo de Kinsasha es de esos pastores con olor a oveja de los que habla el Papa Francisco. Cuenta que descubrió su vocación gracias al testimonio de otro sacerdote, un misionero.

Papa a Universidades católicas: Transmitir conocimientos sin su dimensión ética es como no educar

Rome Reports: 2019-11-04 Francisco se reunió con la Federación Internacional de Universidades Católicas que celebra en Roma un congreso sobre los nuevos desafíos que afrontan estas instituciones educativas. El Papa reflexionó sobre cómo estos desafíos afectan a la misión de la universidad. Por eso, recordó a los docentes que son responsables, no solo de la formación de buenos profesionales, sino también de los futuros protagonistas del bien común.

Papa conmemora día de difuntos en catacumbas: Hoy también hay cristianos perseguidos

Rome Reports: 2019-11-04 Francisco conmemoró el día de difuntos en las catacumbas de Priscila, las más grandes de Roma. Se extienden por 13 kilómetros a lo largo del subsuelo de la periferia de la Ciudad Eterna.

Santa Maria in Aventino, una de las iglesias más antiguas de Roma reabre en todo su esplendor

Rome Reports: 2019-11-03 Está considerada una de las iglesias más antiguas de Roma. Se encuentra en la majestuosa Villa Magistral, perteneciente a la Orden de Malta. Se trata de la única obra arquitectónica del artista veneciano Giovanni Battista Piranesi, cuya tumba además se encuentra precisamente en esta iglesia. Fue construida hace casi tres siglos y apenas había sido restaurada, hasta ahora. La Orden de Malta ha devuelto a esta iglesia todo su esplendor.

Austen Ivereigh lanza “Pastor Herido”, un completo análisis del pontificado de Francisco

Rome Reports: 2019-11-02 Uno de los mayores expertos sobre el Papa Francisco es el periodista británico Austen Ivereigh. Su libro “El Gran Reformador” fue uno de los primeros y más completos que se escribieron tras la elección papal. Ahora regresa con un apasionante análisis sobre su pontificado: “Pastor Herido”.

Lanzan dibujos animados sobre pez del mar de Galilea que ayuda a los niños a conocer a Jesús

Rome Reports: 2019-11-02 “Lukas Storyteller” es una serie de dibujos animados que cuenta las aventuras de Lukas, un pez del mar de Galilea que conoció a Jesús cuando caminaba sobre las aguas. El objetivo de la producción es explicar la fe cristiana a los más pequeños de un modo divertido y accesible.

Papa sobre la guerra: El otro es una persona con dignidad y no un enemigo que destruir

Rome Reports: 2019-10-31 Francisco mantuvo un encuentro con los capellanes militares que celebran en Roma un curso de formación en Derecho Internacional. Es la quinta edición de esta iniciativa que promueve el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, por eso, su prefecto, el cardenal Peter Turkson, saludó al Papa en nombre de todos los participantes.

Papa en Santa Marta: Cristo ama con ternura incluso a los grandes pecadores como Judas

Rome Reports: 2019-10-31 En su homilía en casa Santa Marta el Papa Francisco describió cómo es el amor de Dios. Dijo que es como el amor de una madre, un amor de tú a tú, no un amor abstracto.

Audiencia General: El Papa explica la llegada del Cristianismo a Europa

Rome Reports: 2019-10-30 En la audiencia general, el Papa recordó que el libro de los Hechos de los Apóstoles narra la llegada de Pablo a Filipos, colonia romana de la Macedonia. Así entró el Evangelio en Europa. Francisco recordó que la primera que se bautizó fue una mujer llamada Lidia, que “abrió su casa a los demás Apóstoles”.

Ejército británico devuelve imagen de la Virgen de Luján que estaba en las Malvinas

Rome Reports: 2019-10-30 El Papa Francisco fue testigo de este momento histórico: Argentinos y británicos se unieron en la Plaza de san Pedro. Todo gracias a esta imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Malvinas hasta 1982, año en el que fue llevada al Reino Unido.

Geschwister Huetz (Tirol): “Kastenroan Boarischer”

¿Vale igual la Eucaristía que se ve en la televisión?

Actualidad comentada. Pachamama y curas casados

(Publicado el 29 oct. 2019). P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando:   AQUÍ

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI