Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide a los cristianos huir de la mentalidad que ve al migrante como amenaza

Rome Reports: 2024-05-28 Cada mes Francisco pide a los cristianos que recen por una intención particular. En junio ha pedido rezar por quienes hayan tenido que abandonar sus hogares y sus países.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Crean curso para combatir abusos de poder y crear comunidades religiosas femeninas seguras

Rome Reports: 2024-05-28 Combatir abusos de poder y crear comunidades religiosas seguras. Este es el objetivo del nuevo curso online que espera ayudar a mejorar el ambiente en las congregaciones femeninas de las que forman parte más de medio millón de mujeres.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Un chino, experto en Confucio, entre los 29 nuevos sacerdotes del Opus Dei en Roma

Rome Reports: 2024-05-27 Entre los nuevos sacerdotes del Opus Dei está Wai Leung. Tiene 35 años y es licenciado en literatura. Wai no era católico. Se convirtió a los 17 años, tras dos años de catequesis en el Colegio de Hong Kong en el que estudiaba.

Así terminó la Jornada Mundial de los Niños

Rome Reports: 2024-05-26 La Jornada Mundial de los Niños se cerró el domingo en el Vaticano, en la plaza, con esta misa presidida por el papa en la solemnidad de la Santísima Trinidad. El papa hizo una homilía muy catequética.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Cuando los presos regresen a la sociedad, ¿qué tipo de personas quisieras que fueran?”

Rome Reports: 2024-05-25 A sus 25 años, Jermaine Archer recibió una condena de 22 años en la cárcel de máxima seguridad de Sing Sing. Durante su tiempo en prisión, participó del programa de Rehabilitación a través de las Artes, un proyecto que cambió su vida. Años después de ser puesto en libertad, recuerda cómo este programa le ayudó a “volver a conectar con su humanidad”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco recita un poema de Borges y comparte algunos recuerdos de su niñez

Rome Reports: 2024-05-23 Durante este encuentro con los jóvenes que participan en la iniciativa de Scholas el papa respondió a algunas preguntas que le lanzaron los estudiantes. Algunas de ellos fueron sobre su niñez. Francisco recordó cuando pasaba las tardes en casa de sus abuelos para que su madre cuidara tranquila de su hermano pequeño recién nacido.

Los últimos 100 años de relaciones entre China y el Vaticano

Rome Reports: 2024-05-23 Que ningún papa haya visitado China y que ambos no tengan relaciones oficiales no quiere decir que el diálogo esté interrumpido. Es más, en los últimos años se ha intensificado.

Carlo Acutis será santo

Rome Reports: 2024-05-23 Carlo Acutis será santo. El papa Francisco ha reconocido el milagro por intercesión del beato italiano, conocido como ‘el influencer de Dios’, ‘el ciberapóstol de la eucaristía’ o el ‘patrón de Internet’.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Miles de católicos de EEUU se movilizan en la mayor peregrinación de su historia

Rome Reports: 2024-05-23 Una de las mayores peregrinaciones eucarísticas de la historia ha arrancado en cuatro rincones distintos de Estados Unidos: Minnesota, Texas, Connecticut y California. Durante los próximos dos meses, los peregrinos recorrerán miles de kilómetros, llevando la Eucaristía por todo el país.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Catequesis del papa: La humildad. “la justa dimensión” de las cosas

Rome Reports: 2024-05-22 Durante la catequesis semanal del miércoles el papa reflexionó sobre la virtud de la humildad. Dijo que es la “gran antagonista del peor de los vicios, que es la soberbia”.

El Templo de la Roca en Jerusalén

TIERRA SANTA (35/44). Breve descripción del lugar (exterior e interior) que conserva la roca que originó la edificación de la ciudad considerada más santa en el mundo por cristianos, judíos y musulmanes. Pero, para los cristianos, Cristo es la piedra angular.

Ver vídeo (23:22) pulsando: AQUÍ

«Hilary Hahn Sarasate carmen fantasy (reupload)»

La fantasía de Carmen Sarasate grabada en 2022. Esto se realiza con la hr-sinfonie orchestre (Sinfónica de la radio de Frankfurt).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo orar en medio de los problemas?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad Comentada: El Papa, tajante: “No habrá diaconado femenino”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cuáles son las expectativas del hombre frente a la mujer?

Padre Michel-Marie

El problema del dolor (C. S. Lewis): Más sobre el dolor humano

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 142 ¿Cuál es la obra del Espíritu Santo en María?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA