Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Doctrina de la Fe publicará nuevas normas sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

Rome Reports: 2024-05-07 Es el tercer documento en cinco meses que publicará el Dicasterio que dirige el cardenal Fernández. Después de ‘Fiducia supplicans’ y ‘Dignitas infinita’, el 17 de mayo la Doctrina de la Fe emitirá nuevas normas sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales.

Mayo: regresan las procesiones nocturnas en el Vaticano los sábados por la noche

Rome Reports: 2024-05-07 El mes de la Virgen María es motivo de gran celebración en el Vaticano. Centenares de fieles acompañan la procesión del rosario con las antorchas los sábados 18 y 25 de mayo a las 21:00

34 nuevos guardias suizos juran servir con lealtad al papa Francisco y a sus sucesores

Rome Reports: 2024-05-06 Con la mano izquierda sobre la bandera del cuerpo militar y tres dedos alzados, que simbolizan la Santísima Trinidad, uno a uno fue jurando servir con lealtad al papa Francisco y a sus sucesores, asegurando que, si fuese necesario, los protegerían con su propia vida.

El mensaje de Francisco a los ortodoxos y orientales que celebraron ayer la Pascua

Rome Reports: 2024-05-06 Aún no se sabe si el año que viene católicos y ortodoxos celebrarán la Pascua el mismo día, como se ha pedido desde hace tiempo. Pero mientras tanto, Francisco, durante el Regina Coeli, envió este mensaje a los que celebraban la Resurrección el domingo.

Museos Vaticanos organizan conciertos de música clásica hasta octubre

Rome Reports: 2024-05-05 Los pasillos de los Museos Vaticanos se llenan de música entre el 3 de mayo al 25 de octubre. Los museos ofrecen once conciertos para quienes hayan comprado el billete normal para visitar las exposiciones. La música sonará entre las 18:00 y 20:00.

Francisco pide una educación que ayude a “descubrir el sentido de estar en el mundo”

Rome Reports: 2024-05-03 En una audiencia ante de miles de personas que trabajan en la formación profesional, el papa Francisco subrayó la importancia de la educación. El encuentro fue con la Confederación Nacional de Formación Profesional, un instituto que se guía por los valores católicos y que promueve el trabajo que coloca a las personas en primer lugar.

Revelan fotos inéditas del Padre Pío que hizo un testigo inesperado

Rome Reports: 2024-05-03 Diez fotografías auténticas y nunca antes vistas del Padre Pío de Pietrelcina se publican para celebrar el 25 aniversario de su beatificación. Las imágenes muestran al santo en oración, intercambiando correspondencia e incluso con una sonrisa dibujada en su rostro.

La carta del papa a los 300 párrocos que se reúnen con motivo del Sínodo

Rome Reports: 2024-05-02 El papa escribió una carta a los 300 sacerdotes que participaron en el Encuentro Internacional “Párrocos por el Sínodo”. En su carta, Francisco subrayó la importancia de la tarea del sacerdote. Dijo que la Iglesia no podría salir adelante sin su trabajo.

Francisco sobre la virtud de la fe: “Parece un don pequeño, sin embargo es el esencial”

Rome Reports: 2024-05-02 La primavera ha venido cargada de lluvia y por eso la tradicional audiencia del miércoles no se hizo en la plaza de San Pedro sino en el Aula Pablo VI, al cubierto. El papa continuó con su catequesis semanal sobre las virtudes. En esta ocasión reflexionó sobre la fe

Más de 500 años después, continúa la tradición de la Guardia Suiza con nuevos reclutas

Rome Reports: 2024-05-01 Más allá de la cúpula de la basílica de San Pedro, se encuentra otra conocida imagen ligada a Roma. Estos coloridos uniformes rojos, amarillos y azules hacen guardia en los accesos del Vaticano. Todos ellos son el ejército del papa: la Guardia Suiza.

‘Las profecías de Joseph Ratzinger sobre el futuro de la Iglesia’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Una Catedral Oculta – La Catedral de Estambul

Ver vídeo (8:58) pulsando: AQUÍ

Defiende la vida

La vida humana es un don: inviolabilidad de la vida humana. Monseñor Reig Pla

Tchaikovsky. Piano Concerto no.1

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo tener una vida de oración?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: ¿El futuro está en el pasado?

¿Cuál es la cualidad principal de un ser humano?

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

El problema del dolor (C. S. Lewis) 4: La maldad humana

Audiolibro

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL  CATECISMO: Nº139 ¿Con qué símbolos se representa al Espíritu Santo?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA