Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Desde Juan XXIII a Francisco: las visitas de los pontífices al ‘hospital del papa’

Rome Reports: 2024-04-23 Son muchos los pontífices que han pasado a lo largo de los años por el conocido como “hospital del papa”: el Bambino Gesù. Desde hace 100 años, es propiedad de la Santa Sede.

Una manifestación por la libertad religiosa atravesará las calles de Washington el sábado

Rome Reports: 2024-04-23 La libertad religiosa en realidad es un lujo. O al menos eso es lo que refleja el informe de Open Doors International donde señala que más de 365 millones de personas sufren discriminación o persecución simplemente por su fe.

“1 millón de rosas a María” la campaña digital de oración para el mes de Mayo

Rome Reports: 2024-04-20 La asociación Hozana ha lanzado una campaña mundial de oración titulada “1 millón de rosas para María”. La iniciativa invita a los católicos a rezar un millón de avemarías para la Virgen. Por ello, han pedido que los participantes recen un misterio del rosario cada día.

Estados Unidos: los seminarios siguen atrayendo a la gente joven

Rome Reports: 2024-04-19 Atrás quedaron los días en que la gente imaginaba a los sacerdotes como personas mayores y alejadas de las nuevas generaciones. Un estudio reciente de la Universidad de Georgetown muestra que habrá una nueva generación de sacerdotes jóvenes de 31 años o menos.

La inteligencia artificial llega para quedarse: también en el Vaticano

Rome Reports: 2024-04-19 La Inteligencia Artificial también llega a la Iglesia católica. Por ejemplo: el programa Magisterium ayuda a encontrar con facilidad las respuestas sobre la fe según los documentos del Vaticano.

Diaconado femenino: “El papa quiere escuchar, pero sin prisa por tomar decisiones”

Rome Reports: 2024-04-19 Linda Pocher ha sido una de las mujeres convocadas por el papa para reflexionar junto al Consejo de Cardenales sobre el papel de la mujer en la Iglesia. Con respecto a esta cuestión, piensa que la intención del papa no es tomar decisiones a corto plazo.

Alemania y Suecia aprueban leyes ‘trans’ que facilitan el cambio de sexo a los menores

Rome Reports: 2024-04-19 Alemania y Suecia se suman a la lista de países europeos como España, Dinamarca, Noruega o Finlandia en los que cambiarse de sexo, más si eres menor, será un mero trámite burocrático.

“La persona templada no permite que un momento de rabia destruya sus relaciones”

Rome Reports: 2024-04-17 El papa dedicó su catequesis semanal a una virtud cardinal: la templanza. Recordó que, en griego, templanza significa tener poder sobre sí mismo. Añadió que el templado piensa antes de hablar y no se deja arrastrar por sus pasiones.

Francisco sigue poniendo sobre la mesa de los cardenales el rol de la mujer en la Iglesia

Rome Reports: 2024-04-17 Francisco sigue priorizando el rol de la mujer dentro de la Iglesia. Por tercera vez consecutiva, este ha sido uno de los asuntos tratados en la sesión del consejo de cardenales, el grupo de nueve purpurados que asesora al papa.

Y DEL MUNDO...

Defiende la vida: “La familia – «Iglesia doméstica»”

Monseñor Reig Pla

Rad Halaila. (The Night is Strong) (arr. R. Skeaping).

Rad Halaila es una danza de Israel, que Raksedonia ha interpretado en su disco 3. Significa “Cae la noche”. Es una danza en la que los bailarines danzan de forma individual, siguiendo la trayectoria de un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la danza típica de Hora de los Kibutz.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es malo rezar a los ángeles y arcángeles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Principios innegociables o apocalipsis

¿Están llamados los laicos a vivir la obediencia, la pobreza y la castidad?

El problema del dolor (C. S. Lewis) 2: La omnipotencia divina. Audiolibro

El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano.

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 137 ¿Por qué la misión del Hijo y la del Espíritu son inseparables?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA