Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Las palabras de Zelenski que podrían estar dirigidas al papa

Rome Reports: 2024-03-12 Las palabras del papa en una entrevista en la que utilizaba el término “bandera blanca” siguieron generando una ola de reacciones por parte de Ucrania. El Vaticano ya aclaró que el papa hacía referencia al concepto que usó el entrevistador y que Francisco no pedía la rendición de Ucrania, sino negociar para alcanzar la paz.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

De la tortura en Libia a la acogida en Europa: el desafío de la integración de los refugiados

Rome Reports: 2024-03-12 Así fue la llegada de 97 refugiados evacuados de los campos de detención en Libia. Algunos de ellos fueron víctimas de tortura. Han podido escapar de allí gracias a la iniciativa impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio. Esta permite a los refugiados entrar en Europa de modo legal. La llegada al aeropuerto de Roma marca el final de un duro camino y la promesa de un nuevo inicio.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Habla el guardián de los secretos del Vaticano: “Pío XII se llevó a la tumba los motivos de su silencio”

Rome Reports: 2024-03-12 Pocos sabían que organizar el cónclave de 1922 fue una pesadilla financiera. O que dentro del Vaticano hubo cardenales que se convirtieron en espías de Mussolini. O que Galileo, al contrario de lo que muchos creen, no fue torturado. Estas son algunas de las historias conocidas por el archivista del Vaticano, monseñor Sergio Pagano, que en realidad conoce muchas más.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Momento histórico en la Iglesia de EEUU: preparan una peregrinación de 10.000 km

Rome Reports: 2024-03-10 Se avecina un momento histórico para la Iglesia católica de Estados Unidos. Por primera vez, tendrá lugar una peregrinación eucarística de más de 10.000 kilómetros por todo el país. Las rutas parten de cuatro Estados: California, Connecticut, Texas y Minnesota. Allí distintos equipos llevarán la Eucaristía hasta Indianápolis, donde dará comienzo el Congreso Eucarístico Nacional. Todo esto tiene un porqué muy especial.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide a los sacerdotes que no “metan el dedo en la llaga” cuando confiesen

Rome Reports: 2024-03-08 El papa Francisco causó furor entre los fieles en su visita a una parroquia romana en la tarde del viernes. Unas 1.500 personas del barrio donde se encuentra la Iglesia de San Pío V salieron a la calle para ver al pontífice.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cáritas trabaja por eliminar la discriminación de género dentro y fuera de la organización

Rome Reports: 2024-03-08 Para celebrar el día internacional de la mujer, Caritas Internationalis ha dado a conocer a través de un libro los testimonios de superación de mujeres alrededor del mundo.

Su vida inspiró a Madre Teresa. La historia de Francesca Cabrini

Rome Reports: 2024-03-08 La primera persona canonizada de Estados Unidos es la madre Francesca Cabrini, que vivió en el siglo XIX y XX. Esta nueva película narra su historia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa ordena investigar al cardenal Lacroix por un presunto abuso sexual en los años 80

Rome Reports: 2024-03-07 Francisco ha ordenado iniciar una investigación preliminar para indagar en un presunto caso de abuso sexual, cometido en la década de los 80, por unos de sus colaboradores más cercanos: el cardenal Lacroix. Los hechos se habrían producido entre 1987 y 1988 en Quebec. Se le acusa, presuntamente, de haberse sobrepasado sexualmente de una joven que en aquel momento tenía 17 años. Lacroix estaba en su último año de seminario.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco envía por segunda vez a Bertomeu a Perú para investigar un caso de corrupción

Rome Reports: 2024-03-06 Francisco ha enviado de nuevo a Perú al sacerdote español Jordi Bertomeu. Se trata de una misión especial para investigar las presuntas irregularidades financieras atribuidas a la comunidad eclesiástica “Pro Ecclesia Sancta”, un instituto de vida consagrada.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa dice que el vicio de la soberbia destruye las relaciones humanas

Rome Reports: 2024-03-06 El papa dedicó su audiencia general a hablar del vicio del orgullo. Invitó a los fieles a luchar contra este modo de ver al otro como inferior y trabajar en ello durante esta cuaresma.

Y DEL MUNDO...

Defiende la vida: “Características del amor humano”

Monseñor Reig Pla

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

JS BACH – AIR ON THE G STRING – WHITWORTH HALL ORGAN – THE UNIVERSITY OF MANCHESTER – JONATHAN SCOTT.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: La Señal de la Cruz Signo de los Cristianos

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Del Conciliarismo al Sínodo alemán

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Deben ser los niños el centro de atención de sus padres?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Las Confesiones de S. Agustín libro,11. Audiolibro

Para ello pulsar:  AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 131 ¿Cuál es el sentido y el alcance salvífico de la Resurrección?

Mons. Munilla

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA