Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

En este centro ayudaron a más de 1.000 menores embarazadas tras sufrir abusos sexuales

Rome Reports: 2024-03-05 Muchas de las menores que viven aquí se quedaron embarazadas después de sufrir abuso sexual. En el hogar Santa María Eufrasia reciben apoyo psicológico, material y espiritual para salir adelante. Por aquí ya pasaron más de 1.000 jóvenes en las últimas cuatro décadas.

Nunca he conocido a una mujer que tras dar a luz haya dicho: “Ojalá hubiera abortado”

Rome Reports: 2024-03-05 Alexa Leiygeb se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera de Marketing a los 23 años, pero al poco tiempo se quedó embarazada. Su primera opción no fue el aborto. Pero al compartir la noticia con sus amigas cercanas y recibir solo reacciones negativas, comenzó a contemplarlo y al final pidió cita una en una clínica abortista.

El papa pide al Tribunal Vaticano valentía en su tarea de administrar la justicia en la Iglesia

Rome Reports: 2024-03-04 El papa presidió la inauguración del año judicial número 95 del Tribunal Vaticano. Durante la apertura, Francisco dijo que no leería su discurso debido a su estado de salud.

En Sri Lanka iniciará proceso de beatificación de las víctimas del atentado de 2019

Rome Reports: 2024-03-03 Este fue el momento en el que un terrorista atacó una iglesia en Colombo, Sri Lanka, el Domingo de Pascua de 2019. Desde el ataque se abrió un proceso de investigación para encontrar a los responsables del atentado. Muchos líderes mundiales pidieron al gobierno de Sri Lanka que haga justicia. El papa aprovechó el tercer aniversario de los atentados para hacer este llamamiento público.

El musical sobre las apariciones de Lourdes llega a la Ciudad Eterna

Rome Reports: 2024-03-02 Los peregrinos que vengan a Roma por el Jubileo podrán disfrutar de uno de los mayores espectáculos teatrales del mundo católico: Bernadette de Lourdes, el musical, que viene de cosechar éxito de público y crítica en Francia.

Francisco: “Hoy el peligro más importante es la ideología de género”

Rome Reports: 2024-03-01 El papa recibió en audiencia a los participantes de la conferencia internacional “Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones”. La conferencia reunió a filósofos, teólogos y pedagogos para reflexionar sobre la propia naturaleza del hombre y la mujer y su misión en la Iglesia.

Vaticano ante la ONU: “La libertad religiosa se viola en casi un tercio de los países”

Rome Reports: 2024-02-27 El representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra subrayó que “la libertad religiosa se viola en casi un tercio de los países del mundo”, durante la sesión número 55 del Consejo de Derechos Humanos.

Celebran en Roma el 520 aniversario de los funerales de Isabel La Católica

Rome Reports: 2024-02-29 Hace 520 años, tuvieron lugar en Roma los funerales solemnes por Isabel La Católica. Toda la corte pontificia estaba presente. La oración fúnebre fue encomendada al obispo Ludovico Bruno, embajador imperial, quien exaltó las virtudes de la reina más importante de España.

Catacumbas gratis por un día: iniciativa para redescubrir la fe de los primeros cristianos

Rome Reports: 2024-02-28 Durante un día al año, las catacumbas de Roma son gratuitas para el público. El 2 de marzo, los peregrinos que vayan a la Vía Appia podrán entrar sin pagar en estas antiguas tumbas subterráneas.

Egocentrismo, falta de empatía…: las consecuencias de dejarse llevar por la envidia

Rome Reports: 2024-02-28 Durante la catequesis del papa sobre vicios y virtudes se reflexionó sobre “la envidia y la vanagloria, dos vicios capitales propios de las personas que buscan ser el centro del mundo y de todos los elogios”.

Defiende la vida: «El origen del matrimonio – «Y serán una sola carne»»

Monseñor Reig Pla

HAUSER – The Godfather

La música no tiene “fronteras”….. Encuentra siempre el camino directo a nuestras almas. ¡¡¡Desempeño sorprendente!!! ¡¡Gracias!!. Diane Sunshine

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: NUESTRA SEÑORA de Guadalupe

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Francia es ya una dictadura

¿Casarse entre los 35 y 40 años es lo ideal?

Ver video pulsando: AQUÍ

Las Confesiones de S. Agustín libro,10. Audiolibro

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº130 ¿De qué modo la Resurrección es obra de la Santísima Trinidad?

Por Mons. Munilla

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA