Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano Confidencial: Papa Francisco, el comunismo y la desinformación

Rome Reports: 2024-02-20 Este obispo se llama Ernest Simoni y cuando tenía 35 años fue encarcelado por celebrar Misa. Era el año 1963. No saldría de prisión hasta 1980 y el Papa ha querido recordar recientemente su valentía. El cardenal Simoni ha alcanzado los 95 años de edad, pese a haber sido condenado a muerte en dos ocasiones, siempre con acusaciones falsas.

Nacida por vientre de alquiler: “Me provocó depresión”

Rome Reports: 2024-02-20 A principios de 2024, Francisco encabezó titulares en todo el mundo tras pedir que se prohíban en todo el mundo los vientres de alquiler. Unas semanas antes de su discurso, la activista Olivia Maurel envió una carta al papa pidiéndole que se pronunciase públicamente contra los vientres de alquiler. Saber que Francisco lo hizo le llenó de satisfacción.

Vaticano lanza otra advertencia a la jerarquía alemana

Rome Reports: 2024-02-19 El Vaticano mira con mucha preocupación la última etapa del sínodo alemán. Este tiene pensado crear un nuevo organismo cuyas competencias no gustan en Roma. Dicen que no tiene base canónica.

Así se producen las hostias en la parroquia católica de la Franja de Gaza

Rome Reports: 2024-02-18 En Gaza, ni siquiera la guerra ha impedido que los cristianos reciban los sacramentos. En la única parroquia católica de la zona, se siguen celebrando misas diarias a pesar de los bombardeos. Cuando las materias primas para recibir la comunión escasean, una de las prioridades es buscar recursos.

La historia de los mártires indígenas y españoles asesinados en Florida

Rome Reports: 2024-02-17 58 personas podrían pasar engrosar la lista de mártires y santos de Estados Unidos. Son indígenas y españoles asesinados entre 1549 y 1715.

“La Sirvienta” gana el premio al mejor film del festival de cine Mirabile Dictu

Rome Reports: 2024-02-17 Los Oscars católicos ya tienen dueño. El gran ganador, el que recibió el premio a la mejor película, ha ido a “La Sirvienta”. Se llevó el pez de plata del festival Mirabile Dictu, para el que se presentaron más de 2.000 trabajos en sus varias categorías. El largometraje narra la historia de Santa Vicenta María, la mujer que en el siglo XIX creó una congregación para evitar que las mujeres del campo que emigraban a las ciudades cayeran en la prostitución.

El “lado más personal” de Jesús de Nazaret se verá en la cuarta temporada de The Chosen

Rome Reports: 2024-02-16 Hace siete años, se estrenó la exitosa serie “The Chosen” y, ahora, lanza su cuarta temporada. Dando vida al Israel del siglo I, la serie muestra un lado más personal de Jesús. El actor que interpreta este papel espera que esto traspase la pantalla.

Catequesis sobre los vicios: el “demonio del mediodía”

Rome Reports: 2024-02-14 El papa advirtió en su catequesis semanal contra un poderoso enemigo cuya estrategia es discreta pero destructiva: la acedia. Recordó que suele ser llamada por muchos el “demonio del mediodía” porque aparece detrás del cansancio que lleva a ver todo gris, monótono y aburrido. “Puede inducirnos a abandonar el buen camino que habíamos emprendido, y llevarnos incluso a perder el sentido de la propia existencia”, señaló.

Papa: “La cuaresma nos invita a bajar del escenario de la ficción para volver al corazón”

Rome Reports: 2024-02-14 La colina romana del Aventino volvió a ser de nuevo el punto de encuentro para dar inicio a la Cuaresma. Cada Miércoles de Ceniza, tiene lugar una procesión penitencial, que va desde la basílica de San Anselmo hasta la de Santa Sabina.

Defiende la vida

Si quieres paz defiende la vida: Llamados al amor – «Varón y mujer los creó». Monseñor Reig Pla

Hallelujah. Leonard Cohen – Hallelujah | Piano Cover by Yuval Salomon

Hallelujah es una canción de Leonard Cohen publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. Según la tradición hebrea y cristiana, la palabra aleluya del coro de la canción remite a un canto o señal de júbilo. En las primeras estrofas de la canción se alude al rey David. Así, Cohen recurre a la simbología judeocristiana para hablar de la felicidad y el dolor que provoca el amor.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Los padres son los responsables de bautizar a sus hijos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada. Cuaresma y Santidad

¿Cuál es la riqueza del Vaticano?

Ver video pulsando: AQUÍ

Las Confesiones de S. Agustín libro, 8. Audiolibro

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 128 ¿Por qué la Resurrección es también un acontecimiento trascendente?

Por Mons. Munilla

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA