Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué hay detrás de los ‘Oscars’ católicos? Los premios de este festival serán el jueves

Rome Reports: 2024-02-13 Son los conocidos como ‘Oscars católicos’. Estos premios, los ‘Mirabile Dictu’, se llevan celebrando desde 2010. Un festival internacional de cine que busca un objetivo concreto.

La Superbowl emite un anuncio cristiano protagonizado por Mark Wahlberg

Rome Reports: 2024-02-13 Este año, la aplicación católica de oración Hallow tuvo un espacio de 30 segundos en uno de los mayores escenarios publicitarios del mundo: la Superbowl.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

De pintar por Roma al papa como Superman a ilustrar sus mensajes para la Cuaresma 2024

Rome Reports: 2024-02-13 El artista callejero que llenó Roma con murales del papa como superman o jugando al tres en raya tiene un nuevo proyecto: crear una serie de dibujos para ilustrar el mensaje de Francisco para la Cuaresma de 2024.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

La lista que pidió investigar Bergoglio sobre los mártires argentinos de los años 70

Rome Reports: 2024-02-11 Entre los años 2008 y 2009, el entonces cardenal Bergoglio recibió un listado elaborado por un arzobispo con los nombres de más de un centenar de personas asesinadas por su fe en la Argentina de los años 70.

Los cristianos víctimas del conflicto en el Nagorno Karabaj

Rome Reports: 2024-02-10 La región de Nagorno Karabaj se encuentra en Azerbaiyán, pero la mayor parte de su población es armenia. Esto ha causado disputas sobre quién tiene derechos sobre la región, Armenia o Azerbaiyán. Su población es mayoritariamente armenia. El conflicto entre ambos ha afectado directamente a la Iglesia local. Más de 100 iglesias cristianas han sido completamente destruidas durante el conflicto.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco desvela cómo fue su relación con Benedicto XVI en el “El sucesor”

Rome Reports: 2024-02-08 Francisco relata con detalle cómo fue la relación entre ambos en el libro – entrevista “El sucesor”, escrito con el vaticanista Javier Martínez-Brocal, exdirector y colaborador de Rome Reports y corresponsal del diario ABC y de la televisión La Sexta.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco sobre debate de la mujer en la Iglesia: “No se puede reducir todo a la ministerialidad”

Rome Reports: 2024-02-08 En un encuentro con los miembros de un dicasterio de la Curia Romana, el papa habló del papel de la mujer en la Iglesia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Párroco de Gaza: “Si Gaza no es un infierno es porque Jesús sigue estando ahí en la Eucaristía”

Rome Reports: 2024-02-07 El padre Gabriel Romanelli nació en Argentina, pero lleva 28 años como misionero en Medio Oriente. Cinco de ellos en la única parroquia católica de la Franja de Gaza, la parroquia latina de la Sagrada Familia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa invita a los fieles a enfrentarse al vicio de la tristeza que no motiva a salir adelante

Rome Reports: 2024-02-07 Durante su catequesis sobre los vicios y las virtudes, el papa se enfocó en la tristeza, la que llamó una “aflicción que no le permite al hombre sentir alegría por su propia existencia”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

San Manuel González, el Obispo de los sagrarios abandonados, y Málaga.

Manuel González, conocido como el obispo de los sagrarios abandonados, nació en Sevilla en 1877, donde desarrolló sus primeros años de sacerdocio. Pronto viajó a Huelva para ser párroco en la iglesia de San Pedro y más tarde Arcipreste y en su última etapa fue obispo de Málaga y Palencia.

Declaraciones de Jesús Catalá (Obispo de Málaga).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Hallelujah. Helene Fischer | Hallelujah (Live aus der Hofburg Wien)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué es el milagro de la Transubstanciación?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: Sacrilegio tolerado

09-02-2024

IMPACTANTES VISTAS DE LA CRUZ DEL VALLE

Impactante recorrido aéreo sobre el Valle de los Caídos, con datos poco conocidos sobre la cruz, la abadía benedictina, los extensos jardines y obras monumentales menores como placas y esculturas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El joven multado en Ferraz por organizar el rezo del rosario confiesa: “La Policía no es culpable”

Entrevista a Andrés Calderón, joven multado por rezar el rosario en las protestas de Ferraz.

¿Debe interesarse el cristiano por la política? Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Las Confesiones de S. Agustín libro, 7. Audiolibro

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 127 ¿Qué “signos” atestiguan la Resurrección de Cristo?

Por Mons. Munilla.

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA