Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El papa sobre enfermedades terminales: “Incurable” no quiere decir “in-cuidable”

Rome Reports: 2024-01-30 El papa pide a los fieles rezar en febrero por los enfermos terminales. Para que no se queden solos en estos momentos difíciles y sus familiares tengan el apoyo para sostenerlos.

Abusos sexuales en la Iglesia evangélica alemana: más de 2.000 víctimas

Rome Reports: 2024-01-30 La Iglesia Evangélica de Alemania ha publicado los resultados del informe independiente que encargó en 2020 para conocer los casos de abusos sexuales dentro de la organización.

El concierto de Sting en una cárcel con instrumentos hechos con barcos de migrantes

Rome Reports: 2024-01-28 No todos los días es posible asistir en directo a un concierto de Sting, el histórico cantante de la banda The Police. Los reclusos de la prisión de Milán pudieron hacerlo, pero la historia va más allá.

Este es el kit del peregrino para el Jubileo de 2025

Rome Reports: 2024-01-27 A lo largo del Jubileo de 2025, millones de peregrinos viajarán a Roma. El Dicasterio para la Evangelización y una empresa italiana han creado un kit para ayudar a las personas a prepararse para su peregrinación a la Ciudad Eterna.

Francisco: La plena unión de los cristianos es “urgente y necesaria”

Rome Reports: 2024-01-27 Francisco se reunió con los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. Esta comisión acaba de cumplir 20 años de vida.

Francisco, sobre Fiducia supplicans: “Se bendice a las personas; no la unión”

Rome Reports: 2024-01-26 Francisco recibió en audiencia a los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cuya última declaración sobre la bendición a las parejas del mismo sexo suscitó multitud de reacciones en los episcopados de todo el mundo.

“Esta es una religiosidad torcida: basada en la posesión en lugar del don”

Rome Reports: 2024-01-25 El papa clausuró la semana por la unidad de los cristianos en San Pablo Extramuros. En su homilía Francisco recordó que para conseguir la unidad de los cristianos es importante no perder de vista el mandato de Jesús de amar al prójimo.

Lo que Francisco pide a los jueces que examinan casos de nulidad matrimonial

Rome Reports: 2024-01-25 Ante los miembros de la Rota Romana, quienes entre otras tareas juzgan casos de posible nulidad matrimonial, el papa insistió en que su objetivo no es que se declaren nulos más matrimonios, sino que se resuelvan antes para sacar de la duda a quienes lo soliciten.

Catequesis del papa sobre los vicios y virtudes: el drama de la avaricia

Rome Reports: 2024-01-24 Durante la catequesis del miércoles el papa reflexionó sobre el problema de la avaricia. Dijo que “corrompe la voluntad del hombre inclinándolo a poner su corazón en los bienes materiales”.

TESTIMONIO (I/II)

Jesús García

Hallelujah – Aleluya

Programa La Voz Kids de Rusia. Hallelujah (Aleluya) en tres idiomas, ruso-inglés-arabe

Ver vídeo pulsando: AQUÌ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Todo lo que enseña la Iglesia SÍ está fundamentado en las Sagradas Escrituras?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: La complicidad de la Iglesia con el aborto

¿Cómo vivir en paz en un mundo donde reina la cultura de la muerte?

Ver video pulsando: AQUÍ

Confesiones, San Agustín. Libro 5. Audiolibro.

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 125 ¿Qué eran “los infiernos” a los que Jesús descendió?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ