Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Sudán: el conflicto olvidado por el que el papa pide ayuda

Rome Reports: 2023-11-14 La guerra civil de Sudán estalló en abril y su balance es dramático. La ONU señala que hay más de 6 millones de personas desplazadas y que otros 25 millones, la mitad de la población, está abandonada a su suerte. Los ataques a la población civil, en ocasiones, son salvajes. La semana pasada una milicia entró en un campo de refugiados y asesinó a sangre fría a casi un millar de personas. Y eso por no hablar de las ejecuciones masivas o los abusos y violaciones continuas a mujeres.

Vaticano Confidencial: El Sínodo de 2024 tiene una urgencia y una duda con las mujeres

Rome Reports: 2023-11-14 Tras un mes entero de debates y deliberaciones, el documento final de la primera parte del Sínodo de la Sinodalidad ha dejado clara una cuestión. En todo el texto solo hay un argumento que viene definido como ‘urgente’ y es la necesidad de promover la participación de la mujer en puestos de responsabilidad en la Iglesia.

Se iluminan por primera vez las torres de los cuatro evangelistas de la Sagrada Familia

Rome Reports: 2023-11-14 Esta es una imagen histórica. Se trata de la culminación de una parte importante de las obras de la Sagrada Familia. Por primera vez, se han encendido las torres dedicadas a los cuatro evangelistas.

Cardenal Rueda: “El narcotráfico ha convertido a Colombia en un nido de muerte”

Rome Reports: 2023-11-12 El recién creado cardenal Luis José Rueda no pierde la esperanza de alcanzar la paz en Colombia. El arzobispo de Bogotá considera que la Iglesia tiene mucho que aportar al proceso de reconciliación que desde hace años los distintos gobiernos del país han tratado de impulsar.

Profesora en Tokyo descubre que el Vaticano ayudó a japoneses en Siberia a volver a casa

Rome Reports: 2023-11-11 Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos prisioneros de guerra japoneses fueron trasladados a Siberia, donde muchos fallecieron. Pero algunos consiguieron volver a casa y 78 años después, documentos del Archivo Vaticano demuestran que la Santa Sede contribuyó a su regreso.

En Tierra Santa: “Las familias quieren estar en un ambiente que sea sano”

Rome Reports: 2023-11-10 En los últimos 30 años, la presencia de los cristianos en Oriente Medio ha disminuido. El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas de Jerusalén así lo confirma. Señala que, en 1992, los cristianos constituían el 25% de la población de la ciudad. Pero desde entonces, la cifra ha disminuído a menos del 1%.

Antonio Banderas se convierte en el rey Herodes en el primer musical de la Navidad

Rome Reports: 2023-11-10 Se acerca la época de las comedias románticas, la nieve y el chocolate caliente. Pero hay un director de cine que, este año, ha querido que se ponga el foco en el verdadero sentido de la Navidad, pero con un toque moderno.

Vaticano recuerda que adultos transexuales pueden ser bautizados y ser padrinos de bautismo

Rome Reports: 2023-11-09 La Doctrina de la Fe ha intentado aclarar algunas dudas sobre si personas transexuales u homosexuales pueden ser padrinos de bautizo o testigos en los matrimonios.

“Vida. Mi historia a través de la historia”, el nuevo libro del papa

Rome Reports: 2023-11-08 El papa publicará un nuevo libro en el que recordará cómo vivió desde su juventud los principales acontecimientos que marcaron al mundo actual. El libro se llamará “Vida. Mi historia a través de la historia” y se publicará en primavera de 2024 a través de una editorial de Estados Unidos.

“La fe es como la bicicleta. Si te paras, no se sostiene”

Rome Reports: 2023-11-08 Francisco llegó a la plaza de San Pedro en papamóvil, donde lo esperaban miles de fieles para su audiencia semanal de los miércoles. En este caso, la catequesis sobre el anuncio del Evangelio se la dedicó a la francesa Madeleine Delbrêl, una mujer que vivió durante más de 30 años en los barrios pobres de París.

Despotismo ilustrado: Quaderni: Masonería (17/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

“MUERTE Y VIDA ETERNA” Meditación en el Real Oratorio del Caballero de Gracia, Madrid. Noviembre 2023

Por JUAN MOYA

El cuervo y el zorro. DE JOLU MUSIC

El Album “Fábulas para Enno” reúne y pone música a varias famosas fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego, con música original de Jolu Garcido. © RTPi Madrid 2021.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Müller acusa al Papa’

Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la tierra?

Ver video pulsando: AQUÍ

CRUZANDO EL UMBRAL DE LA ESPERANZA. JUAN PABLO II (-) 32 – 33 – 34 – 35. Audiolibro (9/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 114 ¿Cómo se comportó Jesús con la Ley de Israel?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ