Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué sucede en Afganistán?

Rome Reports: 2023-11-07 Afganistán vive una de las mayores crisis migratorias del mundo. Es el resultado de más de 40 años de inestabilidad y conflictos eternos. El último episodio fue la toma de poder de los talibanes en el 2021.

Descubierto a pocos metros del Vaticano el teatro del emperador romano Nerón

Rome Reports: 2023-11-07 Roma es la ciudad por excelencia de los hallazgos arqueológicos. A pocos metros del Vaticano, mientras se estaban realizando obras de restauración en el Palazzo della Rovere, se encontraron en el jardín unas ruinas de las que solo se conocía su existencia gracias a la Literatura.

Francisco, a los carismáticos: “La gente que vive la renovación sabe sonreír”

Rome Reports: 2023-11-06 Los miembros de la audiencia forman parte del Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica, conocido como CHARIS. Es un grupo centrado en el bautismo, la unidad de los cristianos y el servicio a los pobres. Fue creado hace apenas cinco años por el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

“Recemos para que se tenga la fuerza de decir basta”

Rome Reports: 2023-11-06 Durante el Ángelus el papa renovó su llamamiento para el fin del derramamiento de sangre en Gaza.

“Lavanderías del papa Francisco” abren sus puertas en Turín

Rome Reports: 2023-11-04 La iniciativa se inspiró en el papa y en su deseo de ayudar a aportar dignidad a las personas sin hogar. La apertura de las lavanderías ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Sant’Egidio y a dos grandes empresas.

El premio Ratzinger elige nuevos ganadores

Rome Reports: 2023-11-03 Rome Reports: 2023-11-01 Por decimotercer año, el Premio Raztinger se entregará a dos personas que hayan destacado por sus investigaciones y publicaciones científicas a nivel teológico. Este año, el 30 de noviembre, el cardenal Pietro Parolin entregará el galardón a dos profesores.

Misión de paz del Vaticano con los niños ucranianos: “Empieza a dar algunos frutos”

Rome Reports: 2023-11-03 El cardenal Matteo Zuppi volvió a hablar de la misión de paz que le encomendó Francisco para Ucrania. Una de las prioridades es la vuelta de los niños ucranianos que fueron llevados a Rusia durante la guerra. El enviado especial del papa señaló que dicha tarea “está empezando a dar frutos”.

“Los santos no eran héroes inalcanzables o lejanos”

Rome Reports: 2023-11-02 En el día que la Iglesia celebra a todos los santos el papa dijo que la santidad es un don que se recibe con el bautismo. Señaló que cada uno está llamado a perfeccionar ese regalo durante su propia vida.

La iglesia medieval romana en la que vivió San Benito de Nursia

Rome Reports: 2023-11-01 Al cruzar el río Tíber por el puente Palatino, se llega a una iglesia, que tiene la campana más pequeña y antigua de Roma. Pero no solo eso, también fue la casa de San Benito de Nursia, patrón de Europa.

La gestión de la transparencia ante los casos de abusos

Rome Reports: 2023-11-01 El combate contra los abusos sexuales en la Iglesia ha puesto de manifiesto la necesidad de aprender a gestionar la información para evitar tanto el secretismo como un exceso de transparencia.

¿Quién se une a la logia?: Quaderni: Masonería (16/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

EL EFECTO AVESTRUZ

Ante lo woke, deja de pedir perdón y habla bien de lo que eres– Richard Reinsch

El pato y la serpiente. DE JOLU MUSIC

El Album “Fábulas para Enno” reúne y pone música a varias famosas fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego, con música original de Jolu Garcido. © RTPi Madrid 2021.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿No puedo comulgar y estoy pensado dejar la Iglesia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Clericalismo hipócrita’

¿Cómo saber si la persona con la que me voy a casar es la adecuada?

CRUZANDO EL UMBRAL DE LA ESPERANZA. JUAN PABLO II (-) 29 – 30 – 31

Audiolibro (8/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 113 ¿Bajo qué acusaciones fue condenado Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ