Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide a los católicos que recen por él durante el mes de noviembre

Rome Reports: 2023-10-31 El pontífice pide a los cristianos que cada mes recen por una intención particular. En noviembre ha pedido que recen… ¡por él mismo!

“¿Qué haría si usted fuera un padre y tuviera hijos, o una madre?”

Rome Reports: 2023-10-31 La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén ha mostrado su preocupación por la situación en Gaza. En estos momentos está movilizando todos sus recursos para intentar hacer llegar ayuda humanitaria. Sin embargo, reconocen que la situación es dramática y muy compleja.

El belén del Vaticano de 2023 se inspira en el primero de la historia: el de San Francisco

Rome Reports: 2023-10-30 Como cada año, el Vaticano se engalana para la llegada de la Navidad con un belén y un árbol cuyo origen es muy especial. Este 2023, todo proviene de distintas regiones italianas.

CLAVES: Las propuestas del documento del Sínodo

Rome Reports: 2023-10-30 Los participantes en la asamblea reflexionaron sobre cómo llevar la sinodalidad a tres ámbitos muy amplios: el misionero, el de la participación y comunión o unidad. Esto provocó propuestas en ámbitos muy distintos.

Francisco: la “grande y perenne reforma” de la Iglesia es adorar y servir

Rome Reports: 2023-10-29 La misa de clausura de la penúltima fase sinodal fue todo un llamamiento del papa a la conversión. El papa Francisco señaló que la Iglesia debe recuperar el sentido de la adoración, de pasar tiempo rezando gratuitamente ante el sagrario.

CLAVES: ¿Cuál es el perfil de las mujeres que participan en el Sínodo?

Rome Reports: 2023-10-28 El Sínodo sobre la Sinodalidad ha marcado un hito sin precedentes. Por primera vez, de las 85 mujeres que participan en la asamblea, 54 pudieron no solo tener voz, sino también voto al mismo nivel que los cardenales u obispos.

Cáritas pide no subestimar las crisis humanitarias provocados por el clima

Rome Reports: 2023-10-27 Cáritas recuerda que los desplazados al interno de un país a causa de eventos climáticos adversos, en ocasiones son más que los causados por la guerra. Por eso pide prestarles la atención que la gravedad requiere.

Francisco: “El sacramento del orden sacerdotal está reservado para los hombres”

Rome Reports: 2023-10-26 “El sacramento del orden sacerdotal está reservado para los hombres”, así dijo el papa durante una reciente entrevista. Habló del tema con los periodistas con motivo de la publicación de la versión en italiano de este libro.

Continúan los secuestros y asesinatos a los monjes y sacerdotes en Nigeria

Rome Reports: 2023-10-26 Más de 8 millones de personas se unieron a la Iglesia católica en África en 2021, convirtiéndose en el continente con el mayor número de nuevos católicos, tal y como lo recoge el informe de la Agencia Fides. Pero la situación de los cristianos en algunos países africanos es difícil. Por ejemplo, en Nigeria se han producido recientemente una serie de secuestros y asesinatos.

El papa dedica su catequesis semanal a dos evangelizadores de Oriente

Rome Reports: 2023-10-25 Durante su catequesis semanal, el papa habló de la misión evangelizadora de San Cirilo y San Metodio. Fueron conocidos como los apóstoles de los eslavos ya que evangelizaron en Oriente.

‘Obediencia católica y obediencia masónica’: Quaderni: Masonería (16/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

La cigarra y la hormiga. DE JOLU MUSIC

El Album “Fábulas para Enno” reúne y pone música a varias famosas fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego, con música original de Jolu Garcido. © RTPi Madrid 2021.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es requisito para la validez del Matrimonio celebrar la Eucaristía?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Sínodo, la revolución debe esperar’

¿Cuál es el rostro verdadero de Dios?

Padre Michel-Marie

CRUZANDO EL UMBRAL DE LA ESPERANZA. 8JUAN PABLO II (26,27,28) Audiolibro (6/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 112 ¿Por qué es tan importante el Misterio pascual de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ