Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Patriarca de Jerusalén: “Se necesita coraje para exigir justicia sin propagar el odio”

Rome Reports: 2023-10-24 El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha condenado con rotundidad tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la respuesta de Israel. Dice que son “tragedias incomprensibles que hay que denunciar y condenar sin reservas”.

Cardenal Herranz: “Contraponer a Francisco y Benedicto XVI es absurdo”

Rome Reports: 2023-10-24 Licenciado en Medicina y en Derecho Canónico, el cardenal Julián Herranz empezó a trabajar para el Vaticano en 1960, en tiempos de Juan XXIII. Desde entonces ha servido a la Iglesia en casos delicados, como la investigación del llamado Vatileaks en tiempos de Benedicto XVI. Ahora, a sus 93 años, ha escrito un libro en el que destaca la continuidad de los dos últimos pontífices.

“Nuestro viaje sinodal no es una odisea espacial preprogramada con ecuaciones fijas”

Rome Reports: 2023-10-23 La última semana del sínodo comenzó con esta misa en la basílica de San Pedro. El que presidió la celebración fue un cardenal al que pocas veces se le puede ver en Roma a causa de la delicada situación que sufre su país. Se trató del cardenal de Birmania, Charles Bo.

Desgarrador llamamiento del papa por la paz: ¡Hermanos, deteneos!

Rome Reports: 2023-10-23 Durante el ángelus del domingo y ante miles de personas el papa renovó su llamamiento por la paz en Gaza.

La Iglesia católica en cifras: sigue siendo líder en sanidad y educación

Rome Reports: 2023-10-22 La Agencia Fides ha publicado la edición más reciente del “Libro de estadísticas de la Iglesia” de 2021. Los resultados muestran a que el número de católicos ha crecido en 16 millones respecto a los datos del año anterior.

La Jornada Mundial de las Misiones cumple 97 años: cada donativo cuenta

Rome Reports: 2023-10-20 Casi 1.100 diócesis de todo el mundo reciben el apoyo de las Obras Misionales Pontificias. En América Latina, Asia, África y Oriente Medio, los misioneros sirven en zonas donde la Iglesia católica es pobre, perseguida o joven.

Congreso Judío Mundial pide al papa que use su influencia para que se libere a los rehenes

Rome Reports: 2023-10-19 El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, se reunió con el papa Francisco en el Palacio Apostólico. El Congreso informó de que el presidente pidió al pontífice que utilizara su autoridad como líder religioso para solicitar la liberación de los rehenes llevados a Gaza.

El papa se reúne con religiosa de EE.UU. a la que se pidió interrumpir la pastoral LGTBI+

Rome Reports: 2023-10-19 La organización New Ways Ministry describió el encuentro como “un momento inimaginable”. Francisco recibió en audiencia a la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de esta institución dedicada a la pastoral LGTBI+.

Francisco dedica la audiencia general a la figura de Charles de Foucauld

Rome Reports: 2023-10-18 Francisco dedicó la audiencia del miércoles a reflexionar sobre el francés Charles de Foucauld (1858 – 1916), quien tras su conversión dedicó su vida a vivir humildemente entre los pueblos de Argelia, donde vivió hasta que lo asesinaron.

En nombre de la tolerancia”: Quaderni: Masonería (15/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Los dos conejos. DE JOLU MUSIC

El Album “Fábulas para Enno” reúne y pone música a varias famosas fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego con música original de Jolu Garcido. © RTPi Madrid 2021.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Me puedo divorciar de mi matrimonio católico?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Informativo Semanal

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Se puede vivir en pareja sin estar casados ante Dios?

CRUZANDO el umbral de la esperanza (Juan Pablo II) 26, 27, 28

Audiolibro (6/13)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 111 ¿Cómo tuvo lugar la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalem?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ