Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Claves para entender la respuesta del papa a los 5 cardenales

Rome Reports: 2023-10-03 La respuesta del papa a las preguntas de los cardenales que ha publicado el Vaticano se corresponde a las cuestiones que hicieron en el mes de julio. El prefecto de la Doctrina de la Fe decidió darlas a conocer porque los purpurados no lo hicieron. Simplemente publicaron las nuevas preguntas sin dar a conocer las respuestas que presuntamente les habían dejado insatisfechos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cinco cardenales exigen al papa que aclare cuestiones controvertidas. La respuesta del Vaticano

Rome Reports: 2023-10-02 En el Vaticano se están viviendo horas de tensión. Cinco cardenales han presionado al papa para que responda con “sí o no” a varias preguntas que consideran esenciales. El motivo es que, a su parecer, la conducta del pontífice ha sido ambigua hasta la fecha.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“El silencio es esencial en la vida de la Iglesia. Hace posible la comunicación fraterna”

Rome Reports: 2023-10-02 Este fue el ambiente que se respiró en la plaza de San Pedro durante la vigilia de oración por el sínodo en el que participaron casi 20.000 jóvenes. El encuentro, organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, contó con la presencia de varios líderes no católicos como el patriarca Bartolomé o el primado de la Iglesia anglicana Justin Welby.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Vaticano Confidencial: Obispos que serán clave en el Sínodo y de los que nadie habla

Rome Reports: 2023-10-02 Del 4 al 29 de octubre se desarrollará en Roma la primera Asamblea General del Sínodo de Obispos sobre la Sinodalidad. Un encuentro en el que participarán 365 personas, la mayoría obispos. Pero hay una novedad que ha despertado polémica. Y es el hecho de que por primera vez participará un grupo significativo de laicos y de mujeres con derecho a voto.

De Argentina a Tierra Santa: los nuevos cardenales creados por el papa

Rome Reports: 2023-09-29 Los 21 nuevos cardenales vienen de todos los rincones del mundo, desde Sudáfrica pasando por los Estados Unidos y Hong Kong.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide rezar en octubre para que la Iglesia adopte un estilo de “escucha y diálogo”

Rome Reports: 2023-09-29 Con la vista puesta en el próximo sínodo, el papa pide a los cristianos que durante el mes de octubre recen para que la Iglesia entera “adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Museos Vaticanos ampliarán su horario de apertura

Rome Reports: 2023-09-28 Habrá cambios en los Museos Vaticanos a partir del 1 de enero. Con la vista puesta en el jubileo del 2025 se ha decidido ampliar el horario de apertura al público. En vez de nueve de la mañana a seis de la tarde será de ocho a siete.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El documental que “capta el espíritu de Francisco”

Rome Reports: 2023-09-28 El documental “Sorpresa, el papa llama a la puerta” llega a Roma. A su estreno acudieron hasta 14 embajadores y varios cardenales. La producción muestra el efecto que tuvo en la gente común los encuentros personales e inesperados que tuvieron con el papa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa recordó el viaje a Marsella durante su catequesis semanal

Rome Reports: 2023-09-27 El papa dedicó su catequesis semanal a una reflexión sobre su viaje a Marsella con motivo del cierre de los Encuentros Mediterráneos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

PROFESIÓN Y FE. HOY: “Hay que fiarse de los planes de Dios porque siempre salen bien”

Lucía González-Barandiarán

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

‘Cagliostro y la obediencia’. Quaderni: Masonería (11/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Cantinero de Cuba’. DE JOLU MUSIC

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Arturo Pareja Obregóní, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo será el fin del mundo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Diagnóstico mortal

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Seguir la moda o resistir su influencia?

Padre Michel-Marie

CRUZANDO el umbral de la esperanza (Juan Pablo II) 14 – 15 – 16

Audiolibro (3/13): 2

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 108 ¿Por qué Jesús manifiesta el Reino mediante signos y milagros?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ