Programación religiosa de la COPE (AM999/FM 100)

La Programación Socio-Religiosa tiene como objetivos, según el ideario de la Cadena COPE, difundir la vida de la Iglesia y su presencia en la sociedad, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los medios concretos para ello consisten en ofrecer una serie de programas explícitamente religiosos, que reflejen e interpreten la actualidad de la Iglesia y difundan abiertamente su mensaje evangelizador; así como en facilitar la labor de los servicios informativos y del resto de los programas a la hora de tratar la actualidad eclesial. Para ello cuenta con un equipo de periodistas expertos en información religiosa, dirigido por Manuel María Bru, y con más de una veintena de colaboradores.

Este año la novedad principal consiste en el cambio del programa “El Espejo”, que dejan de ser un haz de espejos temáticos para pasar a ser un único programa, que junto a la continuidad y la ampliación del tratamiento temático, incluye nuevos espacios para el tratamiento de la actualidad informativa, la actualidad litúrgica, y la opinión.

Entre ellos, destacamos: La Linterna de la Iglesia (viernes, 23:00 horas). Presentación, debate y análisis semanal de los principales temas de actualidad en la vida de la Iglesia. Tiene un formato de tertulia en la que participan periodistas ,religiosos, teólogos y expertos en Doctrina Social, Historia de la Iglesia y Bioética. Y El Espejo de la Familia (domingo, 14:30 horas). Presenta y aborda la realidad de la familia, profundizando en su naturaleza y sus problemas desde una perspectiva cristiana. En este programa tienen cabida todas las dimensiones de la vida familiar: relaciones afectivas, educación, políticas familiares, promoción y defensa de la vida, dimensión eclesial.

www.cope.es/programacion