Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El mundo occidental “debe ser claro en su compromiso con la libertad religiosa”

Rome Reports: 2023-08-22 El 16 de agosto, un grupo de extremistas islámicos quemó 21 iglesias y casi 100 casas en Pakistan. Esto provocó desplazados en la zona, que huyeron por miedo a más ataques. La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada considera que Occidente debe comprometerse para garantizar la libertad religiosa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Museos Vaticanos abren las puertas de dos nuevas salas

Rome Reports: 2023-08-22 Dos nuevas salas han abierto en los Museos Vaticanos. Una de ellas ayuda a sumergirse en lo que fue una farmacia de comienzos del siglo XVII. Se trata de la llamada Spezieria di Santa Cecilia in Trastevere, llevada por religiosas benedictinas. Funcionó durante más de 3 siglos, hasta 1936.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco anuncia que está escribiendo una segunda parte de la Laudato si’

Rome Reports: 2023-08-21 El papa llevaba días sin tener encuentros oficiales y durante un encuentro desveló el posible motivo de estas ausencias.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los mensajes del papa sobre el drama del suicidio juvenil

Rome Reports: 2023-08-20 La preocupación del papa por el problema del suicidio juvenil ha crecido en los últimos meses. En diversas ocasiones ha lamentado que los jóvenes se quiten la vida y que no se haya podido prevenir.

6. EL VATICANO POR DENTRO: EL VATICANO Y LA CARRERA ESPACIAL

Rome Reports: 2023-08-19 En este episodio de El Vaticano por Dentro recordamos la llegada del hombre a la luna desde el Observatorio Vaticano.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“A algunas personas de la universidad incluso les han congelado sus cuentas”

Rome Reports: 2023-08-18 El superior de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, ha criticado con dureza al gobierno nicaragüense por confiscar los bienes de la Universidad Centroamericana. Dice que la institución fundada por los jesuitas en los años 60 están sufriendo una “agresión”.

¿Quién fue Santa Elena? El origen de las reliquias de Jesús en Roma

Rome Reports: 2023-08-17 El 18 de agosto se celebra la festividad de Santa Elena, que comenzó como posadera y más tarde se convirtió en la madre del emperador romano Constantino.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cuál es el objetivo del viaje de Parolin a África?

Rome Reports: 2023-08-16 Los esfuerzos de paz para Sudán del Sur por parte de la Santa Sede continúan. Prueba de ello es el viaje que ha realizado el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al país; el segundo en solitario.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los vizcaínos que no dejaban estudiar a Juan Pablo II y que instalaron un frontón en Roma

Rome Reports: 2023-08-16 La iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane se encuentra en una de las colinas Roma, cerca de la residencia del presidente de la República. En su interior se puede encontrar un frontón de pelota vasca, una placa en honor a la bilbaína más ilustre y un árbol de Gernika, el símbolo del pueblo vasco.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco reza a la Virgen por la paz en el mundo en la solemnidad de la Asunción

Rome Reports: 2023-08-16 El papa rezó el ángelus ante 10.000 personas en la plaza de San Pedro. Era la solemnidad de la Asunción y Francisco decidió confiar a la Virgen María su preocupación por las guerras que hay en el mundo.

TESTIMONIO DE Verástegui

Eduardo Verástegui crea POLÉMICA con tema provida en “Inesperado” y debate con Maca Carriedo.

La película del director y actor mexicano creo un polémico debate con la conductora Maca Carrido sobre las perspectivas en torno al tema de la despenalización del aborto en México.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

‘Grotius: 3 puntos de reflexión’. Quaderni: Masonería (5/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Ostinato’. DE JOLU MUSIC

“Ostinato” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas” (© RTPI, Madrid, 2020).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Dónde dice la Biblia que debo confesarme con un sacerdote?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad comentada: Iglesia perseguida e ignorada’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Me siento incapaz de ejercer la autoridad paterna ¿qué debo hacer?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 102 ¿Cuáles han sido las preparaciones históricas a los Misterios de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ