Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La inteligencia artificial y la paz: el tema para el Día Mundial de la Paz de 2024

Rome Reports: 2023-08-08 El 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz. Cada año, el papa envía una reflexión con motivo de esta festividad. El tema escogido para el 2024 es “Inteligencia Artificial y Paz”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El papa advierte a sacerdotes de Roma sobre el peligro del “demonio educado”

Rome Reports: 2023-08-08 El papa escribió una carta de 3 páginas dirigida a los sacerdotes de la diócesis de Roma. En ella, expresa su cercanía y su deseo de acompañarles en sus alegrías y sufrimientos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los mejores mensajes del papa en Lisboa

Rome Reports: 2023-08-08 Durante los cinco días de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa habló ante jóvenes, líderes políticos, obispos, y enfermos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Las mejores imágenes del viaje papa a Lisboa y la JMJ

Rome Reports: 2023-08-07 Francisco es un papa de gestos. Durante esta Jornada Mundial de la Juventud, envió muchos mensajes de fraternidad a través de sus encuentros con los peregrinos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco sobre abusos en Portugal: “Las noticias lo agrandaron”

Rome Reports: 2023-08-07 El papa habló sobre los abusos durante la conferencia de prensa del retorno de su vuelo tras la Jornada Mundial de la Juventud.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco, a los 25.000 voluntarios de la JMJ: “Sean surfistas del amor y la caridad”

Rome Reports: 2023-08-06 El cansancio en el último día de la JMJ no impidió a los jóvenes congregarse en el paseo marítimo de Algés. Todavía les quedaban fuerzas para animar a Francisco a su paso en el papamóvil.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco en Fátima: “Una madre siempre tiene un corazón abierto para todos sus hijos”

Rome Reports: 2023-08-05 El ambiente en Fátima era distinto. Se respiraba alegría por la llegada del papa, pero se lloraba de emoción en silencio.

Ver vídeo pulsando: AQUÏ

Papa pide a los jóvenes que reflexionen sobre sus inquietudes: “¿Qué me hace llorar?”

Rome Reports: 2023-08-04 El papa Francisco llegaba al parque Eduardo VII, donde lo esperaban más de medio millón de jóvenes, para presidir uno de los eventos clave de la JMJ: el viacrucis.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide a los jóvenes que “no tengan miedo, sino coraje porque Dios acoge a todos”

Rome Reports: 2023-08-03 En papamóvil y entre los cánticos de cientos de miles de jóvenes de países de todo el mundo. Así llegaba Francisco a la ceremonia de apertura de la JMJ de Lisboa.

Entrevista con secretario general de Caritas Internationalis Alistair Dutton

Rome Reports: 2023-08-03 Alistair Dutton fue elegido secretario general de Caritas Internationalis en mayo. Es el encargado de coordinar las más de 160 organizaciones nacionales que la forman.

Todas las Jornadas Mundiales de la Juventud hasta la actualidad

Ver vídeo ‘Todas las Jornadas Mundiales de la Juventud hasta la actualidad’ pulsando: AQUÍ

‘Locke en nombre de la TOLERANCIA’. Quaderni: Masonería (3/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Nubes y claros’ DE JOLU MUSIC

“Nubes y claros” forma parte del Álbum titulado “Invenciones tímbricas” (© RTPI, Madrid, 2020).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Dónde se encuentra “la Verónica” en la Biblia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Milagro en la JMJ’

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Es pecado fumar o beber alcohol?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 99 ¿En qué sentido María es “siempre Virgen”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ