Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Sor Xiskya sobre el Sínodo: “Podré ser la voz de toda esta gente a la que ya he escuchado”

Rome Reports: 2023-07-11 Lucía Valladares, conocida como Xiskya, dice que es “misionera digital”. Su labor consiste en evangelizar en las redes sociales y acoger a todos aquellos que no se acercarían a la Iglesia por otros medios.

Cierra en Roma la ‘Panadería de los papas’, que sirvió tanto a Pío XI como a Francisco

Rome Reports: 2023-07-10 Angelo Arrigoni tiene 79 años y toda una vida dedicada al oficio del pan. Veía cómo su abuela y su padre servían a un cliente muy especial, que vivía en el Vaticano, y al que le tenían que llevar el pan como si fuese oro por el miedo de la época al envenenamiento.

Francisco creará nuevos cardenales electores para el próximo conclave

Rome Reports: 2023-07-10 El papa nombró 21 nuevos cardenales entre los que se encuentran Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el estadounidense, Robert Prevost, Prefecto para el Dicasterio para los Obispos, José Cobo, recién nombrado Arzobispo de Madrid. El consistorio se celebrará el 30 de septiembre.

Ruanda: “No podemos cambiar el pasado, pero tenemos que vivir juntos”

Rome Reports: 2023-07-08 Han pasado casi 30 años desde el genocidio en Ruanda y la sociedad sigue dividida. La Iglesia está llevando a cabo el trabajo de reconciliación entre tribus.

La “Madonna del Parto” de la Roma renacentista vuelve a su esplendor

Rome Reports: 2023-07-07 Era la imagen más venerada del renacimiento en el centro de Roma. Y es la única de aquella época que aún hoy es objeto de la devoción popular romana. Ahora esta estatua de 2 metros de altura brilla en la Basílica de Sant’Agostino en Campo Marzio tras 6 meses de restauración.

Cardenal Parolin pide una reforma de las Naciones Unidas durante una entrevista

Rome Reports: 2023-07-07 Hace una semana el cardenal Matteo Zuppi regresó de su viaje a Moscú. El papa lo envió como su representante para su misión de paz. Durante una entrevista con el medio televisivo italiano RAI TG1, el cardenal Pietro Parolin dio más detalles sobre los objetivos del viaje.

Indulgencia plenaria por la Jornada Mundial de los abuelos y mayores el 23 de julio

Rome Reports: 2023-07-07 El papa, con ocasión de la tercera Jornada Mundial de los abuelos y mayores, concederá indulgencia plenaria el 23 de julio. El papa ofrece la indulgencia también a aquellos que visiten, presencial o virtualmente, a ancianos necesitados, enfermos o discapacitados en esos días.

Siria, 5 meses después del terremoto: la parroquia que atiende a 400 niños sin recursos

Rome Reports: 2023-07-06 Han pasado 5 meses desde que los terremotos devastaran parte de Turquía y Siria. En Aleppo, por ejemplo, en esta parroquia atienen a 400 niños afectados por este desastre. La parroquia Latina de San Francisco de Asís, les ofrece clases y talleres además de comida.

Una nueva iniciativa lucha contra el aumento de suicidios mediante el apoyo espiritual

Rome Reports: 2023-07-05 Durante la pandemia del Covid, Polonia experimentó un aumento de las tasas de suicidio entre los adolescentes. Una comunidad decidió actuar. Crearon la plataforma en línea Pray4teens, que ofrece a la gente la oportunidad de compañar a adolescentes con dificultades.

“Espejo… espejito: el impacto del teléfono móvil en la familia”

Diego Blanco

No olvidaré. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entender cristianamente la vejez?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: El futuro de Doctrina de la Fe’

¿Es el Padrenuestro una oración perfecta?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 96 ¿Qué significa “Inmaculada Concepción”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo clicando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA