Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano presenta el “Instrumentum laboris” del próximo sínodo

Rome Reports: 2023-06-20 Instrumentum Laboris es el documento que servirá de guía para el próximo del sínodo de obispos. En él se reflejan muchos debates que hay al interno de la Iglesia en todo el mundo. Por ejemplo, la pastoral LGTBQ, de los divorciados en la Iglesia o el sacerdocio fememino.

¿Cómo se declara santa una persona?

Rome Reports: 2023-06-20 En los últimos 50 años, la Congregación para las Causas de los Santos se encarga de estudiar si una persona puede ser declarada santa. Aquí se compila toda la documentación existente y se estudia cuidadosamente. El prefecto de la congregación, el cardenal Marcello Semeraro, explica que el verdadero trabajo de esta oficina nace fuera de ella.

El médico que operó a Francisco en Argentina en 1980: “Me dijo que le salvé la vida”

Rome Reports: 2023-06-18 Año 1980. Buenos Aires. Una noche, el sacerdote de 43 años, Jorge Mario Bergoglio, es internado de urgencia por una infección abdominal grave. Su médico, el Dr. José Di Lorio, llama a su compañero, el Dr. Juan Carlos Parodi para que lo examine.

El Vaticano Por Dentro: Descubriendo la Capilla Sixtina

Rome Reports: 2023-06-17 Imagínese cómo se viven momentos como el cónclave desde los pasajes secretos de la Capilla Sixtina y de los Museos Vaticanos, aquellos que están cerrados al público. No se pierda la oportunidad de ver el Vaticano por dentro.

¿Qué operaciones importantes ha tenido el papa Francisco a lo largo de su vida?

Rome Reports: 2023-06-16 Nada hacía sospechar que Francisco iba a ser ingresado en el hospital para someterse a otra operación. El día anterior había ido al Gemelli para hacerse unos controles médicos. Sin embargo, no renunció a ninguno de los actos previstos en su agenda, como la catequesis pública de los miércoles. Este grupo de guardias civiles, por ejemplo, lo pudo saludar personalmente.

El papa Francisco recibe el alta del Hospital Gemelli de Roma

Rome Reports: 2023-06-16 Al papa Francisco se le ha dado de alta del Hospital Gemelli de Roma más de una semana después de su operación abdominal. Saludó a la multitud y bromeó con los periodistas, diciendo que “sigue vivo”. También expresó su dolor por las más de 70 personas fallecidas en un naufragio frente a la costa de Grecia.

Rupnik es expulsado de la Compañía de Jesús

Rome Reports: 2023-06-15 La Compañía de Jesús ha decidido expulsar Marko Ivan Rupnik. Se trata de una decisión dura y la propia Compañía lo reconoce: dicen que con el “corazón dolorido” llegan a este punto. El motivo principal es su “obstinado rechazo a respetar el voto de obediencia”.

Gänswein concluye su etapa en el Vaticano y regresará a su diócesis natal en Alemania

Rome Reports: 2023-06-15 El arzobispo Georg Gänswein concluye su etapa en el Vaticano. La Santa Sede comunicó que regresará a su diócesis natal en Alemania, Friburgo, el próximo 1 de julio. Oficialmente fue prefecto de la Casa Pontificia desde 2012 hasta febrero de 2023, aunque en la práctica dejó de hacerlo mucho antes, en enero de 2020.

Las memorias póstumas de Navarro Valls, portavoz del papa Juan Pablo II

Rome Reports: 2023-06-14 Durante más de dos décadas, Joaquín Navarro-Valls fue portavoz del Vaticano. Seis años después de su muerte, un libro relata sus anécdotas personales con el papa Juan Pablo II, desde sus vacaciones hasta la última rueda de prensa sobre el empeoramiento de la salud del papa en 2005.

La SÁBANA SANTA a la LUZ de la CIENCIA. CURSO COMPLETO (5/6)

En este sesión: UNA HUELLA INEXPLICADA: QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA SÍNDONE

EL EFECTO AVESTRUZ: Fue bonito: me desperté con tres pistolas apuntándome

Ignacio María Doñoro

Le he enseñado a mi guitarra. (Aire de huapango). DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Si Jesús es Dios, ¿por qué no sabía del fin del mundo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Asesinato preventivo’

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (3/4)

Padre Michel-Marie

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 93 ¿Qué representa el Corazón de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ