Madrid acoge el Encuentro Internacional ‘Paz sin Fronteras’

El Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio, se inauguró ayer, domingo 15 de septiembre de 2019, en capital española.

Ver vídeo “Cardenal Osoro: creemos en un mismo Dios; el Dios de la paz”, pinchando: AQUÍ

Del 15 al 17 de septiembre se celebra este acontecimiento ecuménico de religiones y culturas en diálogo, que marcará un antes y un después en la capital, como continuación de un camino iniciado por el Papa san Juan Pablo II.

Se trata de la 33 edición de este encuentro internacional promovido por la Comunidad de Sant’Egidio. Más de 300 líderes de religiones mundiales se manifestarán a favor de la paz en el mundo, a la vez que darán respuestas concretas a la paz y al diálogo no sólo frente a las guerras actuales, sino también ante el clima de conflicto permanente que atraviesan las sociedades europeas y que se caracteriza por la violencia del lenguaje verbal y por el resurgimiento del racismo y la xenofobia.

Espíritu de Asís

En 1986, Karol Wojtyla reunió en Asís a cientos de exponentes de las iglesias cristianas y las grandes religiones mundiales, un camino de amistad y de puentes entre religiones y culturas que la Comunidad de Sant’Egidio ha seguido impulsando por más de 30 años, en un movimiento inspirado por el Espíritu de Asís.

(ZENIT – 16 sept. 2019)