Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Así fue el encuentro de Zelenski con el cardenal Zuppi

Rome Reports: 2023-06-06 Zelenski y el cardenal Zuppi ya se han reunido en Kiev. El presidente ucraniano y el arzobispo de Bolonia hablaron sobre cómo construir la paz junto a otras personalidades como Visvaldas Kulbokas, nuncio apostólico en el país.

Francisco se pronuncia contra las apariciones marianas falsas: “No todas son reales”

Rome Reports: 2023-06-06 En una entrevista con la televisión pública italiana, el Papa ha denunciado las falsas apariciones marianas que confunden a los fieles. “No todas son reales”, ha dicho Francisco, quien insiste en que “la Virgen nunca pidió la atención para ella”.

El coro de San Jerónimo el Real brilla en El Vaticano

Rome Reports: 2023-06-06 Nadie como una mujer española, de nombre Lola, puede explicar de forma tan simple cómo un coro de una parroquia pueda llegar a cantar en la Basílica de San Pedro.

Archivos de universidad revelan el heroísmo de los primeros estudiantes

Rome Reports: 2023-06-04 Entre los cientos de documentos que llenan los archivos del Venerable Colegio Inglés de Roma, hay dos que destacan especialmente: un manuscrito de la vida de Santo Tomás de Canterbury y el Libro Rojo, un registro continuo de todos los estudiantes que han pasado por el colegio.

Recopilación de mensajes del papa Francisco a seminaristas, novicios y sus formadores

Rome Reports: 2023-06-03 Durante su pontificado el papa ha señalado algunas pautas que considera importantes a la hora de formar un seminario.

“La Virgen elige y defiende a los pueblos indígenas”, religiosidad popular en los relatos

Rome Reports: 2023-06-02 El padre Luna es jesuita y miembro de la Academia de la Lengua Guaraní del Paraguay. Acaba de traducir a esta lengua el relato de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y ha encontrado un poderoso hilo conductor con la Virgen de los Milagros de Caacupé, otra advocación de la Inmaculada popular en Paraguay.

Family Global Compact: El plan de Francisco para revivir las familias

Rome Reports: 2023-06-01 El Papa quiere que haya un mayor diálogo entre la pastoral familiar y los centros de estudio de la familia en las universidades católicas del mundo. Por eso ha convocado el Family Global Compact. Es una iniciativa organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y también la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

El Papa felicita a peregrinos ucranianos y rusos que “han decidido no ser enemigos”

Rome Reports: 2023-05-31 El Papa comenzó su audiencia semanal saludando desde el papamóvil. Cuando se acercaba al centro de la Plaza de San Pedro, un peregrino le entregó un solideo. Francisco se lo puso riendo.

Y DEL MUNDO

La SÁBANA SANTA a la LUZ de la CIENCIA. CURSO COMPLETO (3.2/6)

En esta sesión: LA HISTORIA DE LA RELIQUIA (SEGUNDA PARTE).

Sobre la existencia del demonio. Verdades de la Fe de las que ya no se habla

Seis criterios para el voto católico según Mons. Munilla

1. Voto ético vs voto tradicional
  2. Voto en conciencia vs voto útil
  3. Voto al partido vs voto a la persona
  4. Voto blanco vs abstención
  5. Compraventa del voto
  6. Orar por los elegidos

Déjame que te cante. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Se puede masticar la Hostia consagrada?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (346

INFORMATIVO SEMANAL. CON ACTUALIDAD COMENTADA’

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (1/4)

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 91 ¿Cómo concordaban las dos voluntades del Verbo encarnado?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ