Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano ofrece indicaciones pastorales sobre el uso de las redes sociales

Rome Reports: 2023-05-30 El Dicasterio para la Comunicación publica “Hacia una plena presencia”. Es un documento que reflexiona sobre el rol de los cristianos en las redes sociales. Se inspira en la parábola del buen samaritano para fomentar la cultura del amor al prójimo en la esfera digital.

Francisco lamenta que haya “detenciones masivas en condiciones que no son humanas”

Rome Reports: 2023-05-30 El papa pidió que los cristianos recen por la abolición de la tortura. “La tortura no es una historia de ayer”, señala el pontífice.

El régimen de Ortega congela las cuentas bancarias de la Iglesia en Nicaragua

Rome Reports: 2023-05-30 El gobierno de Daniel Ortega ha bloqueado las cuentas bancarias de varios entes dependientes de la Iglesia en Nicaragua. Entre ellos hay parroquias, colegios, emisoras de radio, la propia Conferencia Episcopal y diócesis como la de Matagalpa o Estelí.

Organización católica sin ánimo de lucro atiende a vulnerables en todo el mundo

Rome Reports: 2023-05-30 Vulnerable People Project es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos humanos. Basados en la doctrina católica, sostienen que toda la sociedad está obligada a proteger a los vulnerables. Entre sus prioridades, se encuentran las comunidades que sufren genocidios.

Francisco en Pentecostés: “El Sínodo no debe ser la ocasión para ir a donde lleve el viento”

Rome Reports: 2023-05-29 Como hizo en otras ocasiones, Francisco presidió la celebración litúrgica pero no fue el celebrante principal de la misa. El motivo es la edad y, sobre todo el problema en la rodilla que le impide caminar con soltura.

Francisco sobre sus abuelos: “Los diálogos más profundos los tuve con ellos”

Rome Reports: 2023-05-25 El papa se reunió con unos 50 alcaldes y alcaldesas de ciudades iberoamericanas. Estos participaron en el primer Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas de Scholas, la iniciativa educativa promovida por el propio pontífice. Durante el encuentro el papa habló en remoto con jóvenes de distintas partes del mundo. Algunos de ellos están llevando a cabo iniciativas para evitar que los ancianos queden aislados.

Francisco pide cambiar las políticas públicas para frenar injusticias del cambio climático

Rome Reports: 2023-05-25 El Vaticano anunció el tema de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación: “Que fluya la justicia y la paz”. En su mensaje para este día el papa pide ayudar a las víctimas de la injusticia que provoca la contaminación del planeta. Lo mismo expresó en en abril de este año a los líderes religiosos de Gran Manchester.

Nacho Cano y los artistas de “Malinche” saludan al Papa Francisco

Rome Reports: 2023-05-25 El musical Malinche llega al Vaticano. Han cantado ante el Papa. El musical cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y Hernán Cortés. También del encuentro y fusión entre la cultura precolombina y la española. Su autor, Nacho Cano, acaba de presentar ante Francisco la canción Bautismo.

El Papa recuerda que “los santos se caen” pero “la misericordia de Dios los levanta”

Rome Reports: 2023-05-24 Últimamente el Papa ha centrado sus predicaciones en el celo apostólico y los santos que entregaron su vida a la evangelización. Hoy se detuvo en San Andrés Kim Tae-gon, primer sacerdote mártir de Corea. Es un caso muy especial porque prácticamente no hubo sacerdotes en el país hasta hace doscientos años. El gobierno no lo permitía.

La SÁBANA SANTA a la LUZ de la CIENCIA

CURSO COMPLETO (3.1/6)

En esta sesión:

LA HISTORIA DE LA RELIQUIA (PRIMERA PARTE).

Nadie

DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

¿Dónde dice la Biblia que debo confesarme con un sacerdote?

ACTUALIDAD COMENTADA

‘Somos una secta de herejes

¿En qué consistirá y cómo nos preparamos para la vuelta de Cristo?

Padre Michel-Marie

COMPENDIO DEL CATECISMO

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Nº 90 ¿Tenía el Hijo De Dios hecho hombre un alma con inteligencia humana?

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ