Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano, sobre el caso de Vincent Lambert: Alimentarlo no es obstinación terapéutica

Rome Reports: 2019-05-21 El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia para la Vida emitieron esta declaración conjunta sobre el caso de Vincent Lambert. Insisten en que retirarle la alimentación y la hidratación es una grave violación de la dignidad de la persona.

El Papa en Santa Marta: Una clave para no perder el sentido del humor

Rome Reports: 2019-05-21 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la paz, como un don del Espíritu Santo que Jesús promete a sus apóstoles. Al final, dijo que quienes viven con esta paz nunca pueden perder el sentido del humor, y por eso son capaces de sonreír siempre.

El Papa pide un aplauso para Guadalupe Ortiz de Landázuri, beatificada el sábado

Rome Reports: 2019-05-20 Al final del rezo del Regina Coeli, el Papa pidió un aplauso para Guadalupe Ortiz de Landázuri, que había sido beatificada en Madrid un día antes. El Papa explicó brevemente el mensaje de esta mujer, la primera laica del Opus Dei elevada a los altares.

Francisco en el Regina Coeli: Que cada uno se pregunte si es capaz de amar a quien le ha ofendido

Rome Reports: 2019-05-20 Durante el rezo del Regina Coeli el Papa explicó el sentido de las palabras de Jesús en la última cena con los discípulos. En aquella ocasión les dio un mandamiento nuevo: que se amaran los unos a los otros como Él los amó a ellos.

Claves para superar la corrupción en África, según jóvenes de Kenia

Rome Reports: 2019-05-19 En septiembre de 2019 el Papa Francisco volverá a viajar a África; esta vez para visitar Mozambique, Madagascar y Mauricio. La zona más cercana visitada hasta la fecha por el Papa fue Uganda, República Centroafricana y Kenia en 2015. Allí condenó la corrupción.

Cardenal Ladaria inaugura el año jubilar de San Juan de Ávila

Rome Reports: 2019-05-18 La Diócesis de Córdoba, en España, ha inaugurado el año jubilar por los 450 años de la muerte de San Juan de Ávila. Se celebrará hasta el próximo 31 de mayo de 2020. El cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, viajaron hasta Montilla, donde está su tumba.

Tribunal Vaticano absuelve a Hermann Geissler de las acusaciones de abusos

Rome Reports: 2019-05-17 El Tribunal de la Signatura Apostólica ha absuelto al padre Hermann Geissler, acusado de presuntos abusos sexuales denunciados en 2014. Fue oficial del Vaticano y miembro de la comunidad Familia Spiritualis Opus (FSO). A Hermann Geissler le acusó una mujer que entonces pertenecía a su comunidad. Decía que le había hecho propuestas deshonestas durante la confesión.

“El Sínodo de la Amazonía está visibilizando a aquellos que eran invisibles en la sociedad”

Rome Reports: 2019-05-17 La próxima gran cita que los obispos del mundo tendrán en Roma es el Sínodo sobre la Amazonía, un evento en el que no solo se hablará sobre esta región del planeta sino, sobre todo, se dialogará con esta región y se escuchará su voz.

El Papa recuerda las innovaciones educativas de un santo de hace 300 años

Rome Reports: 2019-05-16 El Papa se ha reunido con los Hermanos de La Salle y con muchos de sus alumnos. Y es que se cumplen 300 años del fallecimiento de su fundador, San Juan Bautista de La Salle. El Papa recordó que Juan Bautista de La Salle fue un innovador en la educación. Por ejemplo, enseñaba en francés y no en latín, dividía las materias por horarios, e implicaba a los padres en la educación de los hijos.

El Papa explica el significado de la invocación “líbranos del mal”

Rome Reports: 2019-05-15 El Papa reflexionó sobre la última petición del padrenuestro, “Líbranos del mal”. Dijo que “no basta pedir a Dios que no nos deje caer en la tentación, sino que debemos ser liberados de un mal que intenta devorarnos”.

OTROS VÍDEOS

Trio op. 100 G’. SchuberT

Andante con moto

Ver vídeo pinchando;  AQUÍ

Correo amable de un hermano evangélico

ACTUALIDAD COMENTADA. “Mártires africanos”

Ver vídeo pinchando: AQUÏ

Reflexiones Prof. López Quintás: ¿Es la música de calidad una mera diversión?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

EL CINE ESPIRITUAL DESPIERTA.

«El Misterio del Padre Pío»: la película nos pone al santo milagroso más cerca que nunca

Ver vídeo (Tráiler) pinchando: AQUÍ

TESTIMONIO. Carmen Posadas entrevista a su hija Sofía sobre su conversión

La escritora uruguaya y premio Planeta entrevista a su hija Sofía que estuvo alejada de la iglesia hasta que en un viaje a Medjugorje su vida cambió por completo.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ