Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa envía mensaje a París: La reconstrucción hará que Notre Dame vuelva a ser un arca preciosa

Rome Reports: 2019-04-16 El Papa ha enviado este mensaje al arzobispo de París y una bendición para la ciudad y para Francia. Francisco desea que Notre Dame “vuelva a ser, gracias al trabajo de reconstrucción y a la movilización de todos, esa preciosa arca que custodia el tesoro en el centro de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, Iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”.

Papa a adolescentes: Cuando te conviertes en esclavo del celular pierdes tu libertad

Rome Reports: 2019-04-15 El Papa Francisco se reunió con un grupo de adolescentes que lo esperaban así… Son estudiantes de una escuela secundaria de Roma, el liceo Visconti. El centro celebra este año los 450 años del nacimiento de San Luis Gonzaga cuyas reliquias reposan en el recinto de este centro, uno de los más antiguos de Roma.

Papa en domingo de Ramos: Con su Pasión Jesús destruye la tentación del triunfalismo

Rome Reports: 2019-04-15 Como cada año, el Papa presidió la misa que da comienzo a la Semana Santa: la ceremonia de Domingo de Ramos. En esta jornada se rememora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Precisamente eso fue lo que recordó Francisco durante su homilía ante unos 50.000 peregrinos que, pese a la lluvia, acudieron a la plaza de San Pedro.

Universidad de Costa Rica denuncia maniobra del gobierno para legalizar el aborto

Rome Reports: 2019-04-14 Entre 2000 y 2017 unos 33 países ampliaron los casos en los que se permite abortar legalmente. Son datos del Instituto Guttmacher de Estados Unidos. En países como Costa Rica el debate está en pleno auge. El gobierno está preparando un reglamento que permita abortar en nuevos supuestos de los contemplados por la ley. En enero los obispos del país manifestaron su desaprobación.

Miguel Aranguren publica novela con una reconstrucción apasionante de la vida de Jesús

Rome Reports: 2019-04-13 La historia de la persona más influyente de la Historia sigue cambiando vidas. El novelista español Miguel Aranguren ha aceptado el desafío de escribir una novela sobre Jesús. Y el resultado es un relato fascinante en el que imagina los detalles que no aparecen en los evangelios. Se titula “J.C. El sueño de Dios”.

La Scala Santa vuelve a abrir sus puertas a los peregrinos totalmente restaurada

Rome Reports: 2019-04-12 La espera ha terminado. Tras estas cortinas está la Scala Santa totalmente restaurada después de un largo proceso en el que se ha devuelto todo el esplendor a sus frescos y a sus escalones. Son los mismos escalones que Jesús subió en el palacio de Poncio Pilato cuando fue condenado a muerte. Para esta ocasión especial, el cardenal Angelo De Donatis los bendijo.

Papa a líderes enemigos de Sudán del Sur: Vuestra gente está cansada de la guerra

Rome Reports: 2019-04-11 Francisco clausuró el retiro espiritual por la paz en Sudán del Sur en el que participaron dos de los culpables de la guerra: el presidente Salva Kiir, y su exvicepresidente, Reik Machar. La convocatoria fue una idea del primado de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien también compartió este retiro de dos días junto a los dos líderes enfrentados. El Papa ofreció su casa, Santa Marta, como sede de este encuentro que ha querido ir más allá de la dimensión puramente diplomática.

Cardenal Marc Ouellet presenta en Roma libro con sus predicaciones a Iesu Communio

Rome Reports: 2019-04-10 Dice que es una obra que puede ayudar a vivir mejor la Pascua. Para eso precisamente el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, ha escrito “El don de la comunión”. Se trata de una apasionante meditación sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Papa sobre el perdón: Cuando pasemos por momentos difíciles, recordemos que la vida es un regalo

Rome Reports: 2019-04-10 Aunque llovía a cántaros en la plaza de San Pedro, el Papa no ha querido usar el paraguas. A pesar de la lluvia, se ha acercado con calma hasta el lugar desde el que ha tenido su catequesis para la audiencia general. Luego, ha empezado con una broma.

El Papa dice que quejas e insatisfacción son campo perfecto para la siembra del diablo

Rome Reports: 2019-04-09 En su homilía en Santa Marta, el Papa recordó el episodio del Pueblo de Israel que, tras escapar de la esclavitud en Egipto, comienza a quejarse a Dios ante las dificultades. Dijo que también hay cristianos que tienen miedo de la esperanza y prefieren el fracaso.

OTROS VÍDEOS

Resurrexit“. Kiko Arguello

Jóvenes en Madrid 2011

Jesús de Nazareth (película completa)

El filme, de 230 minutos de duración y dirigido por Franco Zeffirelli es considerada una de las más icónicas sobre la vida de Jesucristo. Destaca la fidelidad empleada a la hora de escoger los escenarios, así como la vestimenta de Jesús de Nazareth, propia de la empleada durante aquellos años en Judea. ABC Play Cine

Ver película (6:21.00) pinchando: AQUÍ

Testimonio: Jesús García.

Asalto al cielo. Canal del Padre Álvaro Cárdenas donde se irán colgando los testimonios dados en su parroquia de Colmenar del Arroyo, Madrid, España y otros vídeos …

Al confesarme, ¿debo dar tantos detalles?

ACTUALIDAD COMENTADA: “Raíces, flores y frutos del mal”

El uso manipulador del término cambio

Reflexiones Prof. López Quintás