Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Jubileo de 2025 se prepara la digitalización con una página web y una app

Rome Reports: 2023-05-09 A tan solo dos años del año jubilar, la Oficina de Prensa del Vaticano convocó una rueda de prensa para actualizar sobre los preparativos de este evento internacional. El Dicasterio de Evangelización quiere ayudar con la página web y la app a los pregrinos con el objetivo de prepararse para el año jubilar.

Sor Lucía: los retos a los que se enfrentó la vidente de la Virgen de Fátima

Rome Reports: 2023-05-09 El proceso de canonización de Sor Lucía sigue su curso. De los tres niños que presenciaron las apariciones marianas de Fátima en 1917, Sor Lucía era la mayor.

Francisco: no tener un objetivo en la vida termina por “aplastar” la vida

Rome Reports: 2023-05-08 Durante el rezo del regina caeli el papa repitió un consejo que dio a los jóvenes en Hungría: que no pierdan de vista qué es lo que más quieren en la vida y que nutran ese deseo.

En el Vaticano no hay dos miércoles iguales

Rome Reports: 2023-05-07 La Plaza de San Pedro se convierte cada miércoles en un lugar diferente. Las audiencias del papa hacen que miles de personas establezcan en Roma el destino de su peregrinación. Juan Fernando Rosales llega desde Córdoba, España.

¿Por qué los turistas van a Malta? La isla visitada por los tres últimos Papas

Rome Reports: 2023-05-06 En el Mediterráneo una isla destaca sobre las demás por su historia religiosa. Ha sido un lugar de peregrinación desde la Prehistoria y San Pablo la evangelizó después. Es Malta, un lugar tan relacionado con la fe que tiene más de una iglesia o capilla por cada día del año.

Francisco a comisión vaticana contra los abusos: “Es importante no detenerse”

Rome Reports: 2023-05-05 La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se reunió con Francisco con motivo de su asamblea plenaria, la primera desde la resignación de uno de sus miembros más antiguos, el jesuita alemán Hans Zollner.

Mujeres al servicio de los pobres y marginados se reúnen con el papa

Rome Reports: 2023-05-05 7 mujeres de distintas partes de Norteamérica se reunieron en Roma. Las une un objetivo en común: servir a los pobres y marginados.

Familia, ‘gender’, oración… Todo lo que el Papa Francisco dice y muchos ocultan

Rome Reports: 2023-05-05 El último viaje del Papa Francisco a Hungría ha sido un claro ejemplo de cómo se reducen y simplifican los mensajes que envía a los fieles. Para algunos medios informativos, lo único destacable de estos días ha sido la llamada del pontífice a acoger inmigrantes, al margen de raza, religión o cultura. Es cierto, pero es absolutamente reductivo.

Frey John Dunlap, nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta

Rome Reports: 2023-05-04 Frey John Dunlap es el nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta. Abogado canadiense especializado en derecho de sociedades e inmigración, ha sido durante más de 25 años asesor jurídico de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

El papa Francisco anima a cuidar las raíces cristianas: “Toda Europa está en crisis”

Rome Reports: 2023-05-03 En su catequesis, el papa reflexionó sobre su reciente viaje a Hungría. Comenzó reconociendo las profundas raíces cristianas del pueblo húngaro, que históricamente se ha enfrentado a la persecución religiosa bajo el régimen comunista.

El Santo Sudario de Oviedo (7/7): Relación entre el Sudario y la Síndone

El Profesor Jorge Manuel Rodríguez Almenar —presidente del Centro Español de Sindonología— describe las investigaciones realizadas en el Santo Sudario y la Sábana Santa de Turín tratando de descubrir si encajan o no las manchas de sangre de los dos lienzos, y si es posible que ambas telas estuviesen en contacto y colocadas sobre el mismo hombre: Jesús de Nazaret.

Amores que lleva el viento. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018)

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entender el Sacramento de la Unción de los Enfermos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘De Movimientos en Movimiento

¿Cómo perdonar a una madre maltratadora y desafecta?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº87 ¿De qué modo Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ