Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Han pasado 6 años de la homilía de Inicio de Pontificado: ¿Qué había anunciado el Papa?

Rome Reports: 2019-03-19 Han pasado 6 años de la Misa de Inicio de Pontificado del Papa Francisco. ¿Qué dijo en aquel momento y qué adelantó de lo que iba a ser su pontificado?

Francisco en Santa Marta: No seáis ‘bolsillos cerrados’. Sed generosos al dar a los pobres

Rome Reports: 2019-03-18 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre una de las propuestas que Cristo sugiere a sus discípulos: dar limosna con generosidad.

El héroe jesuita irlandés que influyó en Madre Teresa y Josemaría Escrivá

Rome Reports: 2019-03-17 El padre Willie Doyle era un jesuita irlandés que fue capellán militar durante la I Guerra Mundial. Se hizo famoso por meterse en las trincheras para atender heridos y moribundos durante la batalla, lo que le costó la vida.

Ideas que triunfan: Cómo pasar “10 minutos con Jesús” gracias a WhatsApp

Rome Reports: 2019-03-16 La tecnología ofrece muchas distracciones, pero también ofrece grandes ventajas. También puede ayudar a rezar. Esto es lo que se deduce tras iniciativas como la de “10 minutos con Jesús”. A los pocos meses de lanzarse llegó hasta 8.000 jóvenes.

La conmovedora película nominada a los BAFTA que habla sobre la ceguera

Rome Reports: 2019-03-16 La película “Contemplación” muestra cómo el teólogo inglés John Hull afrontó la progresiva pérdida de visión, hasta que quedó completamente ciego. Fue estrenada en Inglaterra en 2016 y ganó el premio al Mejor Documental en los Premios Independientes del Cine Británico. En los BAFTA tuvo tres nominaciones.

La guerra de Siria entra hoy en su noveno año

Rome Reports: 2019-03-15 Hace mucho que la guerra de Siria no ocupa ni las portadas ni los titulares pese a que la violencia en el país no cesa. Los más recientes coletazos del conflicto se están desarrollando en el enclave de Baghouz donde queda el último reducto del Estado Islámico. La batalla, que ha provocado casi 20.000 desplazados en pocas semanas, muchos familiares de los yihadistas, ha desvelado nuevos horrores de una guerra que entra ya en su noveno año.

Cardenal Farrell: La Virgen de Fátima tendrá protagonismo en la JMJ de Lisboa

Rome Reports: 2019-03-14 Un mes después de la JMJ de Panamá, hace balance del evento uno de sus organizadores, el cardenal Kevin Farrell. Dice que de aquellos días se le quedó grabada una imagen. Quieren preparar la JMJ de Lisboa con un equipo todavía más grande de jóvenes de todo el mundo, como recomendó el Sínodo.

Nuevo libro muestra el papel de Francisco durante años de la guerra sucia en Argentina

Rome Reports: 2019-03-13 En los años 70, cuando Francisco apenas contaba con cuarenta años, Argentina atravesaba un período difícil marcado por la llamada guerra sucia y la dictadura militar. Se calcula que 30.000 personas desaparecieron a raíz de la persecución política.

Los momentos más duros y los más emotivos de los 6 años de pontificado de Francisco

Rome Reports: 2019-03-12 Han pasado ya 6 años desde este histórico momento.… 6 años llenos de mensajes y gestos con calado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una nueva campaña de Cuaresma para ayudar a religiosas

Rome Reports: 2019-03-12 Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia que no solo ayuda a los católicos sino también a cualquier comunidad cristiana que sufre persecución, opresión o graves necesidades pastorales. Para esta Cuaresma ha lanzado una nueva campaña para recaudar fondos y ayudar a religiosas que trabajan en países golpeados por la guerra, la pobreza o donde los cristianos son minoría.

Francisco en el Ángelus advierte contra tres grandes ídolos: éxito, poder y dinero

Rome Reports: 2019-03-11 Durante el rezo del Ángelus el Papa advirtió contra tres tentaciones que prometen éxito y felicidad pero que en realidad están vacías: “La tentación de ‘poseer’; tener, tener, tener. La gloria humana y la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos llevarán a la perdición”.

OTROS VÍDEOS

“Summer” Violin Concerto No. 2 in G minor, Four Season..

Akademia Filmu i Telewizji

12 noviemibre 2016

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Actualidad Comentada:  “Interés y agradecimiento”

¿Los Católicos somos Cristianos?

Diferencia entre atraer y fascinar

Reflexiones Prof. López Quintás