Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Salvó la vida por estar haciendo la compra para sus hermanas misioneras en Mozambique

Rome Reports: 2023-04-18 La hermana Paula es misionera comboniana en Chipene, un pequeño pueblo de Mozambique. Hace unos meses perdió a una de sus hermanas, la italiana Maria de Coppi, en un ataque yihadista. Inesperadamente, ella salvó la vida.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Por qué algunos gestos del Papa Francisco expresan más que cualquier homilía?

Rome Reports: 2023-04-17 Esta imagen, en las puertas del Policlínico Gemelli de Roma, ha dado la vuelta al mundo. El Papa Francisco, después de tres días de ingreso hospitalario, decidió frenar el coche y bajarse. Quiso atender y consolar a una familia que había perdido esa misma noche a su hijo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa se reúne con fundación española de apoyo a personas con discapacidad intelectual

Rome Reports: 2023-04-17 El Papa recibió a los integrantes de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina en conmemoración del 50 aniversario. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, también es presidente de esta fundación que proporciona ayuda a más de 400 personas.

La vida tras escapar de Boko Haram

Rome Reports: 2023-04-15 Maria Joseph. Janada Marcus. Son sólo dos de muchos hombres y mujeres cautivos en Nigeria y obligados a convertirse al Islam por Boko Haram. En los últimos 13 años, este grupo terrorista ha asesinado a más de 75.000 nigerianos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco aboga por curar a aquellos que “nadie quiere tocar”

Rome Reports: 2023-04-14 Francisco recibió a la Asociación Religiosa de Institutos Sociosanitarios (ARIS). Un encuentro que aprovechó para reflexionar sobre la posición de la Iglesia y los hospitales religiosos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Nuevo libro recopila una entrevista al papa sobre el diablo y otras historias de exorcismos

Rome Reports: 2023-04-14 Exorcistas contra Satanás es un nuevo libro que relata las historias de numerosos exorcismos. El autor italiano Fabio Marchese Ragona escribió el libro tras ver los efectos de la pandemia de COVID en la fe de la gente.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco: “El camino sinodal no es una recogida de opiniones”

Rome Reports: 2023-04-13 Francisco se dirigió a la Unión de Superioras Mayores de Italia. El 13 y 14 de abril celebran la edición número 70 de su Asamblea General. Aprovechando el título de la asamblea: “En viaje sinodal, mujeres testigos del Resucitado”, el papa subrayó cómo se debe realizar el camino sinodal.

Ser la voz de Jesús en la Semana Santa del Vaticano

Rome Reports: 2023-04-13 Héctor Devesa es diácono de la Iglesia Católica, fue ordenado el pasado mes de noviembre.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Papa retoma el ejemplo de san Pablo para explicar qué debe “mover” a un apóstol

Rome Reports: 2023-04-12 En su catequesis semanal, el Papa retomó el ejemplo de san Pablo y su celo apostólico. Dijo que es como “el calzado” de un apóstol porque lo necesitan para moverse.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los sacerdotes Javier Olivera Ravasi, Nelson Medina y Santiago Martín analizan las conclusiones del reciente Sínodo Alemán, y que han dado mucho de qué hablar.

Sabor caribeño. DE JOLU MUSIC

Composición inspirada en los paisajes del Caribe. Está incluida en el titulado “Piezas orquestales II” (© RTPI Madrid, 2022).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Amor: Motor Que Mueve la Humanidad

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Informativo semanal. ‘San Juan Pablo II, intolerablemente calumniado

P. Santiago Martín.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Puede un cristiano casarse con un musulmán?

Padre Michel-Marie.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nºº84 ¿Qué significa el título de «Señor»?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ