Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Oriol Jara, autor de Diez razones para creer en Dios: “Habla con tu párroco, fliparás”

Rome Reports: 2023-03-28 Oriol Jara es escritor y guionista de televisión. Ha trabajado en programas como Polònia, de la televisión pública catalana, o This is Philosophy, en la 2 de Televisión Española. Hace un año publicó “Diez razones para creer en Dios”, un libro en el que cuenta cómo se convirtió al encontrarse racionalmente con la fe.

Francisco endurece las normas contra los abusos: también se podrá denunciar a laicos

Rome Reports: 2023-03-27 Francisco endurece las normas en la lucha contra los abusos. Acaba de publicar una nueva versión del motu proprio “Vox estis lux mundi”. En él establece un protocolo para denunciar a no solo obispos o sacerdotes como ya habilitó en 2019, sino también a laicos que puedan haber cometido o encubierto abusos.

Mother Teresa & Me: la nueva película que explica la vocación de Madre Teresa

Rome Reports: 2023-03-27 La historia de la Madre Teresa de Calcuta vuelve a cobrar vida en una nueva película. Todo comenzó cuando la actriz Jacqueline Fritschi-Cornaz visitó los barrios marginados de India. La experiencia le dejó tan marcada que propuso a su marido hacer una película y crear una fundación para ayudar a estos niños.

Migrantes y refugiados que se juegan la vida para huir de su país

Rome Reports: 2023-03-26 Esta foto dio la vuelta al mundo. Tres nigerianos realizaron 11 días de travesía hasta llegar a España en la pala del timón de un petrolero. Desde Migraciones de la diócesis de Canarias les ayudaron a pedir asilo internacional. El testimonio de Henry les llamó la atención.

“Queremos ser mejores”, la cultura de trabajo “más empática” de Cáritas Internationalis

Rome Reports: 2023-03-25 María Amparo Alonso es coadministradora temporal de Cáritas Internationalis desde noviembre de 2022. Entonces el Papa intervino la confederación de 162 Cáritas porque algunos de sus trabajadores sufrían un burnout.

Ingenio que salva vidas: el médico romano que salvó a decenas de judíos de los nazis

Rome Reports: 2023-03-24 Consiguieron salvar sus vidas gracias a un médico, el doctor Borromeo. Este, para evitar los controles nazis, ideó una ingeniosa artimaña: la de asegurar a los soldados alemanes que los pacientes que cuidaba padecían una enfermedad terrible y contagiosa.

Megacárcel: “Hubo detenciones de gente inocente. Así lo digo, con mucha claridad”

Rome Reports: 2023-03-23 El Centro de Confinamiento del Terrorismo, la “megacárcel” de El Salvador alberga 4.000 presos. Entre ellos, hay miembros de pandillas como la Mara Barrio 18 y la Mara Salvatrucha. Algunos aún no han sido juzgados.

¿Por qué el Papa Francisco considera tan “peligrosa” la ideología ‘gender’?

Rome Reports: 2023-03-23 En una reciente entrevista al diario argentino ‘La Nación’ el Papa Francisco ha asegurado que “la ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”. ¿Por qué razón? Porque “diluye las diferencias y lo rico de los hombres y de las mujeres, y de toda la humanidad, es la tensión de las diferencias”.

Francisco: “La gente necesita testigos, personas coherentes con lo que creen y viven”

Rome Reports: 2023-03-22 El Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la evangelización. Llamó a los cristianos a dar testimonio de sus vidas a diario con coherencia. Animó a los cristianos a hacerse tres preguntas.

Dr. Alberto Bárcena, El papel de la masonería en el diseño del NOM (Lectio inauguralis 2023) 23 de Febrero de 2023.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO SE IRÁ DE MI CORAZÓN UN RENCOR QUE LLEVO GUARDANDO POR AÑOS

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Alemania, ¿Quién apoya el cisma?

El Santo Sudario de Oviedo: (1/7): De la veneración al estudio del Santo Sudario

El Profesor Jorge Manuel Rodríguez Almenar —presidente del Centro Español de Sindonología— nos expone en este programa qué es un sudario y cuál era su uso en la Antigüedad. Además, nos explica qué dicen la Tradición, la Sagrada Escritura y otros textos del tiempo de Jesús sobre el Santo Sudario.

¿Existe el infierno? ¿Se salvó Judas?

Ver video pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 81 ¿Qué significa el nombre de Jesús?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ