Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“La desigualdad de la mujer africana es inimaginable en Occidente”

Rome Reports: 2023-03-07 En el libro Mujeres de Ébano, Raquel Rodríguez, narra la historia de 13 mujeres africanas médicos, docentes, empresarias o economistas que apuestan por promover la formación de niñas en África subsahariana. Aseguran que para que el continente se desarrolle, será necesario promover la igualdad.

Película “La Sirvienta”: lo mucho que la Iglesia debe a las mujeres

Rome Reports: 2023-03-07 La película “La Sirvienta” es la historia de santa Vicenta María López, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada. Su congregación acogía a las mujeres que en el siglo XIX abandonaban sus pueblos para trasladarse a Madrid. Muchas de ellas corrían el riesgo de caer en la prostitución o trata de personas.

Papa Francisco: Tantos viajes en 10 años que equivalen uno a la luna

Rome Reports: 2023-03-06 A sus 86 años y tras dos lustros de pontificado, Francisco solo le queda un continente por visitar: Oceanía. A lo largo de estos 10 años de pontificado ha realizado 40 viajes internacionales en los que visitó 10 países africanos, 18 asiáticos, 20 europeos y 12 de toda América entre el Norte y Sur. En total recorrió 409.761 kilómetros*; lo que equivale un viaje a la luna.

¿Quién es el cardenal Jorge Enrique Jiménez Carvajal?

Rome Reports: 2023-03-05 Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal fue creado cardenal en el consistorio de agosto de 2022, cuando ya tenía 80 años. Se mostró muy agradecido al Papa y confesó no entender por qué le hacían cardenal a él y no a otro.

Nuevo libro sobre diálogo con el islam: “Si me niego a discutir tus opiniones no te respeto”

Rome Reports: 2023-03-04 Adrien Candiard es parisino, prior de su monasterio en el Cairo y miembro del Instituto dominico de estudios orientales. Acaba de presentar en el Vaticano su nuevo libro: “¿Tolerancia? Mejor el diálogo”. En él estudia la relación entre confesiones en la Andalucía medieval.

Cardenal Cantalamessa: El problema no está en la novedad, está en cómo la afrontamos.

Rome Reports: 2023-03-03 En el Aula Pablo VI, el cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, pronunció la primera reflexión cuaresmal. El tema era “Los que tienen oídos, que escuchen lo que el Espíritu dice a las Iglesias”.

Embajador de Ucrania: Si el Papa dice que mañana viene, al día siguiente estará todo listo

Rome Reports: 2023-03-03 Andrii Yurash es el embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Justo hoy se cumple un año desde que llegó a Roma. Se muestra optimista con el fin de la guerra porque los ucranianos ya han recuperado Járkov y Jersón.

Francisco dedica su videomensaje mensual a las víctimas de abusos sexuales

Rome Reports: 2023-03-02 Francisco dedica su videomensaje mensual a las víctimas de abusos sexuales, “especialente los cometidos por miembros de la Iglesia”.

Recortes en el Vaticano: Cardenales y altos cargos de la Curia deberán pagarse la casa

Rome Reports: 2023-03-02 Los cardenales y altos cargos de la Curia tendrán que pagarse la casa. En un rescripto posterior a la reunión de Francisco con Maximino Caballero Ledo, el nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía pide que “todos hagan un sacrificio extraordinario para destinar mayores recursos a la misión de la Santa Sede”.

El anillo de la Virgen y la obra que lo inmortalizó vuelven a unirse en Perugia

Rome Reports: 2023-03-02 Dos manos son las protagonistas de este cuadro de Pietro Perugino. Es la propuesta matrimonial de María y José. En el centro se intuye una alianza de cuarzo calcedonio, cuya reliquia es tradicionalmente conocida como el anillo de la Virgen.

Los mensajes del Papa Francisco contra las ideologías en la Iglesia

Rome Reports: 2023-03-01 En su última audiencia general de febrero, el Papa habló de la amenaza de las ideologías, un tema recurrente en su pontificado. Explicó que las ideologías intentan hacer de la Iglesia un partido político.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Discriminar a los mayores es ilógico: ¡todos lo seremos! – Javier López

Inolvidable Buenos Aires: (Tango) DE JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El autor pretende expresar sensaciones de los años que vivió en la ciudad porteña.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO SE IRÁ DE MI CORAZÓN UN RENCOR QUE LLEVO GUARDANDO POR AÑOS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: HEREJES Y EXCOMULGADOS’

La verdadera caridad no es conformarse con dar el mínimo

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 78 ¿Qué ha hecho Dios después del primer pecado del hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ