Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Mañana el papa presidirá la celebración del miércoles de ceniza en Santa Sabina

Rome Reports: 2023-02-21 La tradicional procesión del Miércoles de Ceniza volverá a recorrer la cuesta de la colina del Aventino este miércoles. Será a las 16:30. Como en los años anteriores esta comenzará en la iglesia de San Anselmo y desembocará en la basílica de Santa Sabina.

“La clausura no es simplemente una limitación física sino un horizonte teológico”

Rome Reports: 2023-02-21 Tras las puertas de este monasterio romano viven Maria Chiara y Annalisa Maria, hermanas agustinas. Saben que su decisión de entrar en un convento puede resultar chocante en la era de las redes sociales, pero aseguran que tienen sus motivos.

El Papa en congreso para laicos: “La ideología en la Iglesia es una peste”

Rome Reports: 2023-02-20 Francisco participó en el Congreso Internacional para Presidentes y Referentes de las Comisiones Episcopales para los laicos. Advirtió del peligro de abordar la fe como algo teórico.

Un manual para ayudar a parroquias en Internet y callar a los haters

Rome Reports: 2023-02-19 Fabio Bolzetta es periodista en TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, y presidente de la Asociación de Webmasters Católicos del país. Ha escrito “La Chiesa Nel Digitale”, un libro prologado por Francisco. En él da claves para que las instituciones católicas mejoren su presencia en Internet.

Blessings: una iniciativa virtual de ayuda espiritual

Rome Reports: 2023-02-18 Blessings es una comunidad virtual que se dedica al acompañamiento espiritual de forma online. Tras la pandemia, Olatz, su fundadora, se dio cuenta de lo mucho que la gente necesitaba experimentar el amor de Dios, aunque fuese a través de una pantalla.

Mensaje del papa para Cuaresma: Buscar a Dios en lo cotidiano y crecer en sinodalidad

Rome Reports: 2023-02-17 El 22 de febrero comienza la Cuaresma y para prepararla, el Vaticano dio a conocer el mensaje del papa. Lleva por título: “Penitencia Cuaresmal, Camino Sinodal”.

El Papa a la Civiltà Cattolica: “Creo que el ministerio del Papa debe ser para toda la vida”

Rome Reports: 2023-02-16 Durante su viaje a la República Democrática del Congo, el Papa tuvo un encuentro con jesuitas cuyo contenido ahora publica la Civiltà Cattolica. Las declaraciones del Papa que más han llamado la atención son sobre el ministerio petrino.

Misionera en África explica tres modos de colaborar con ellos

Rome Reports: 2023-02-16 Se puede ayudar a las misiones de distintas formas: Una de ellas es el donativo. A través de Obras Misionales Pontificias, se recauda dinero en el Domund y a lo largo del año. Este va destinado a territorios como el de Sierra Leona.

“Nadie va solo, la Iglesia es misionera, y en la misión encuentra su unidad”

Rome Reports: 2023-02-15 Durante la catequesis sobre la “pasión por evangelizar” el papa reflexionó sobre qué pide Jesús a los discípulos antes de mandarlos a la predicación.

EL EFECTO AVESTRUZ. ACdP

‘La Unión Europea se ha vuelto altamente ideológica’ – Ryszard Legutko.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Bailecito. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). La música ofrece una versión del baile figurado con que a veces actúan diferentes instrumentos de la orquesta.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Las raíces del mal en la Iglesia’

¿Cómo explicar la vida eterna?

La catedral acoge la VII Noche de los Testigos, una vigilia de oración con testimonios de cristianos perseguidos

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, la VII Noche de los Testigos, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). En la vigilia de oración, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, se podrá escuchar el testimonio del padre Wenceslao Belem, sacerdote de Burkina Faso y amigo del padre Jacques Yaro Zerbo, asesinado el pasado 2 de enero.

Infomadrid

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 76 ¿Qué es el pecado original?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ