Redemptoris Mater: Donde se forman los seminaristas para quedarse en Tierra Santa. Rome Reports: 2018-07-24 Este es el seminario Redemptoris Mater de Galilea, la casa donde, desde hace 10 años, se forman los futuros sacerdotes que acompañarán a las comunidades de Oriente Medio. En este seminario del Camino Neocatecumenal estudian 34 seminaristas de 14 países y 3 ritos distintos: latino, greco-católico y maronita.

Festival de la Fotografía Ética premia las imágenes que provocaron a las conciencias

Rome Reports: 2018-07-24 El Festival de la Fotografía Ética ha premiado imágenes como esta porque acercan al público a duras cuestiones éticas. Son imágenes de personas, historias y tragedias que celan un evidente contenido moral.

Nicaragua: Cardenal Brenes celebra Misa de desagravio en parroquia atacada por grupos paramilitares

Rome Reports: 2018-07-23 A pesar de la fuerte presión internacional la violencia en Nicaragua no da tregua. El domingo toda la Iglesia en América Latina celebró una jornada de oración por la paz en el país y en lugares como este el cardenal Brenes celebró una Misa en desagravio.

El Papa pide a la Comunidad Internacional que evite más muertes en el Mediterráneo

Rome Reports: 2018-07-23 Ante las dramáticas noticias que llegan desde el Mediterráneo, donde decenas de personas han fallecido ahogadas estas semanas mientras escapaban de la guerra y la violencia e intentaban alcanzar las costas de Europa en busca de una vida mejor, el Papa hizo este llamamiento a la Comunidad Internacional para que evite más muertes.

La App para rezar el rosario desde el móvil

Rome Reports: 2018-07-21 La App “El Santo Rosario” hace un poco más fácil el rezo de esta devoción mariana. Por ejemplo, selecciona automáticamente los misterios del día y los acompaña con bellas ilustraciones. Tiene la opción de escuchar la oración en audio y en la página principal se aprecia un dibujo del rosario cuyas cuentas se iluminan en cada Avemaría.

Alexia, la joven fallecida a los 14 años que Francisco ha declarado venerable

Rome Reports: 2018-07-20 Alexia González-Barros falleció en 1985 con apenas 14 años, tras diez meses de dura enfermedad. Muchos la describen como una joven alegre y valiente. A todos sorprendió la actitud con la que afrontó su enfermedad.

Francisco anuncia que Nunzio Sulprizio será canonizado durante el Sínodo

Rome Reports: 2018-07-19 El beato italiano Nunzio Sulprizio será canonizado el 14 de octubre, durante el Sínodo sobre los jóvenes. El futuro santo falleció a mediados del siglo XIX con tan solo 19 años. Desempeñó trabajos manuales como el de herrero, junto a su tío. Su fe, sencilla y sólida lo ha llevado al reconocimiento más alto que la Iglesia puede declarar.

Comienza proceso de beatificación de Chiara Corbella: retrasó terapia para salvar a su bebé

Rome Reports: 2018-07-18 Con este edicto, el cardenal vicario de Roma abre la causa de beatificación de la italiana Chiara Corbella. En el texto explica que falleció el 13 de junio de 2012, y atravesó ejemplarmente “situaciones difíciles como el fallecimiento de dos hijos poco después de que nacieran”.

Las dos claves del proceso para declarar un nuevo santo

Rome Reports: 2018-07-18 Según la Congregación para las Causas de los Santos, el proceso de canonización es uno de los más democráticos en la Iglesia, ya que se inicia porque lo solicitan los católicos. Se trata de la “fase diocesana”, que concluye con la solicitud formal a la Congregación para que abra el proceso. La acompaña una recopilación de testimonios a favor y en contra del posible santo y el nombramiento del postulador que coordinará el proceso.

OTROS VÍDEOS

SALVE REGINA

Interpreta Libera, que es un grupo vocal infantil inglés dirigido por Robert Prizeman. Su nombre proviene de su canción “Libera”, que se basa en el “Libera me” de la Misa de Réquiem (“Libera” significa libre en latín). La mayoría de los niños proceden del coro de la parroquia de St. Philips, en Norbury, en el sur de Londres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

LA GRANDEZA DE LA VIDA ORDINARIA

El mensaje del Opus Dei ayuda a descubrir a Dios. Él nos acompaña en el trabajo y en el descanso, en la familia y entre los amigos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ