Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Hospital Vaticano publica decálogo sobre “derechos del niño incurable”  tras el caso Alfie Evans

Rome Reports: 2018-05-29 Tras lo que ocurrió a Charlie Gard y Alfie Evans el hospital pediátrico del Vaticano ha publicado la “Carta de los derechos del niño incurable”. El punto central es la distinción entre el tratamiento y la curación. O, en otras palabras: que un niño no pueda ser curado no quiere decir que tenga que ser desconectado a la fuerza.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Habrá guerra en Tierra Santa mientras quieran las personas. Si quieren, también habrá paz”

Rome Reports: 2018-05-29 Estados Unidos ha trasladado su embajada a Jerusalén, una decisión del presidente Donald Trump que se ha saldado con violencia y con mayor crispación aún en una tierra que, en realidad, está llamada a ser la cuna de la paz. Ante la radicalización de las posturas, se hace cada vez más necesario fortalecer la presencia cristiana para evitar que la situación vaya a peor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: La alegría cristiana no consiste en divertirse, es la paz que Dios da

Rome Reports: 2018-05-28 En su homilía en Casa Santa Marta Francisco explicó en qué consiste la verdadera alegría del cristiano, una muy diferente a la que ofrece la cultura de hoy. Por último, el Papa recordó que la alegría no se puede “comprar en el mercado” sino que es el signo distintivo de los cristianos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa Francisco denuncia la falsa oposición entre ética y negocios

Rome Reports: 2018-05-28 El Patriarca ecuménico de Constantinopla intervino en el congreso organizado por los 25 años de la Fundación Centessimus Annus, que se ocupa de dar a conocer la Doctrina social de la Iglesia a quienes trabajan en el mundo de la empresa y la economía. También Francisco quiso reunirse con los participantes. Les recordó que los actuales problemas del sistema económico tienen una innegable dimensión ética. Y les pidió que no acepten la falsa dicotomía entre ética y negocios, porque no son opuestos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Una película muestra cómo el rosario cambiará tu vida

Rome Reports: 2018-05-27 El poder del rosario contado en 80 minutos a través de impactantes testimonios. Se titula “Power in my Hands”; “El poder en mis manos”. Muestra la historia de cómo el rezo de esta oración ha cambiado la vida de sus protagonistas. La película es una historia de fe que se remonta a los orígenes de esta oración. Muestra en qué momentos de la historia el rosario fue decisivo y cómo aún hoy continúa haciendo milagros.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Recopilan las ideas de Francisco sobre economía, poder y dinero

Rome Reports: 2018-05-26 FRANCISCO (9 de julio, 2015) “Esa economía mata. Esa economía excluye”.

Tras escuchar contundentes declaraciones como esta, algunos han llamado a Francisco “comunista”. Sin embargo, expertos en comunicación como Michele Zanzucchi, autor de “Poder y Dinero. La justicia social según Bergoglio”, sostienen que ese tipo de etiquetas en el caso del Papa son erróneas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La App que ayuda a no perderse la Misa cuando va de vacaciones

Rome Reports: 2018-05-26 Para muchos, verano significa viajes y vacaciones. Y con esta App, para los católicos significará también que no será difícil encontrar una Misa. “Mass Times for Travel” ayuda a los católicos a encontrar iglesias cercanas. Permite buscar por ciudad, código postal, o simplemente a partir de la ubicación actual.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: Hacer “descuentos” con el sueldo del trabajador es pecado

Rome Reports: 2018-05-24 Tomando pie de las lecturas del día, el Papa criticó con dureza a quienes se aprovechan del que necesita dinero para explotarlo laboralmente. El Papa explicó el sentido de las riquezas, recordando cómo pueden corromper y quitar la libertad o ser fuente de vida si se utilizan con generosidad y responsabilidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa comienza nuevo ciclo de catequesis para explicar el sacramento de la Confirmación

Rome Reports: 2018-05-23 El Papa comenzó una nueva serie de catequesis sobre el sacramento de la confirmación, que “confirma el bautismo y robustece la gracia bautismal”. Recordó que “con la unción del crisma se recibe al Espíritu Santo, para que el cristiano se conforme cada vez más a Cristo y se comporte siempre como hijo de Dios”.

OTROS  VÍDEOS

ADORAMUS

Libera in America

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Conferencia Tierra Santa 2017

– Giuseppe Lazzarutto, Nuncio Apostólico en Jerusalén. – Monseñor Kamal Hanna Bathish, Obispo Auxiliar y Vicario General Emérito de Jerusalén. – Monseñor Joaquín Paniello, VIcario del Opus Dei en Israel.G

Ver vídeo pinchado:  AQUÍ

El impactante testimonio del Padre Ramón Mirada

Más conocido como ‘Pachús’ es vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada de Alcorcón. Pero antes de la llamada a la vocación sacerdotal, experimentó un camino complicado donde la rebeldía, las adicciones, la delincuencia y formaron parte de su vida a lo largo de muchos años.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Conozca primero su Fe Católica (170)

¿Qué es la Santísima Trinidad?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ