Francisco en Santa Marta:  La clave para superar las dificultades es mirar al crucifijo

Rome Reports: 2018-03-20 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó cuál es la llave de la salvación: el crucifijo. Dijo que muchos ante las dificultades se echan atrás sin darse cuenta que es ahí precisamente cuando se puede experimentar la confianza en Dios.

Francisco en el Ángelus: La Cruz no es un objeto de decoración

Rome Reports: 2018-03-19 Tras su visita a los lugares más importantes relacionados con San Pío el Papa retomó su agenda habitual. Ante 20.000 personas, el domingo, explicó cuál es el sentido verdadero de la Cruz.

Francisco a los jóvenes del pre-sínodo: Arriesgaos, hablad con franqueza y libertad

Rome Reports: 2018-03-19 El Papa Francisco dedicó una mañana completa a 300 jóvenes de todo el mundo. Quiso preparar con ellos el sínodo de obispos sobre la fe y la búsqueda de la vocación, previsto para el próximo mes de octubre. Les dijo que la Iglesia necesita que hablen con claridad y sin miedo.

En qué se nota que el Papa Francisco es jesuita

Rome Reports: 2018-03-18 El primer Papa latinoamericano y también el primer jesuita. Estos parámetros han hecho del Papa Francisco un papa distinto a sus predecesores que trajo aire nuevo al Vaticano. El director de comunicación de la Curia, General de la Compañía de Jesús asegura que las acciones del Papa transparentan su identidad jesuita. Por ejemplo, su primera decisión. El nombre de un santo humilde y pobre.

Seminario de Barcelona lanza campaña para mostrar el día a día de los seminaristas

Rome Reports: 2018-03-17 El Seminario Conciliar de Barcelona, sabe lo importante que es la formación y acaba de lanzar una campaña para dar a conocer cómo viven los jóvenes su vocación y el día a día en el seminario. Las imágenes sorprenden porque muestran a los seminaristas en situaciones cotidianas como lavando la ropa o practicando deporte.

Papa en Santa Marta: Para rezar por otros hay que tener paciencia y valor

Rome Reports: 2018-03-15 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló sobre dos cualidades necesarias en la oración de intercesión: la valentía y la paciencia. Según Francisco, quien reza por alguien, debe estar dispuesto a sacrificarse, ayunar y luchar espiritualmente por los demás, sin cansarse ni distraerse.

El Colegio Español de Jerusalén, niñas cristianas y musulmanas que se quieren como hermanas

Rome Reports: 2018-03-15 Entramos en un lugar único de la Ciudad Santa. Se trata de un auténtico espacio donde se vive y se aprende sobre convivencia. Es el colegio Nuestra Señora del Pilar, popularmente conocido como el Colegio Español de Jerusalén, un centro en el que comparten pupitre y estudios niñas palestinas.

Vaticano sobre el “pre-sínodo”: La Iglesia quiere que los jóvenes digan lo que piensan

Rome Reports: 2018-03-15 ¿Cómo se forma la personalidad de los jóvenes de hoy? ¿Cómo les influyen las nuevas tecnologías? ¿Qué visión tienen de Dios y la Iglesia? Estas son algunas de las cuestiones que los jóvenes estudiarán durante la reunión pre-sínodo que habrá en Roma del 19 al 24 de marzo. 300 de ellos lo harán físicamente desde la Ciudad Eterna, pero miles podrán hacerlo a través de las redes sociales.

Los encuentros de Stephen Hawking con los papas

Rome Reports: 2018-03-14 La Pontificia Academia de las Ciencias ha lamentado a través de Twitter el fallecimiento de uno de sus miembros más prestigiosos, Stephen Hawking. A pesar de no ser creyente el científico pertenecía a esta institución y participó en encuentros organizados por la academia como este de noviembre de 2016.

Papa en audiencia general: “El Padrenuestro es la oración por excelencia”

Rome Reports: 2018-03-14 Tras semanas de frío por fin llegó el buen tiempo a Roma. Por eso, el Papa Francisco celebró la audiencia en la Plaza de San Pedro. El Papa continuó con sus catequesis sobre la misa. Esta vez, dedicó su discurso a la oración del Padre Nuestro. Explicó que no es solo una oración, sino “la oración por excelencia”.

OTROS VÍDEOS

Promo Semana Santa 2018 Sevilla. LA SAETA WEB

Vídeo promo de la Semana Santa de Sevilla 2018, realizado con imágenes grabadas por “La Saeta” durante el 2015, 2016 y 2017i.

Ver vídeo pinchandoAQUÍ

Entrevista: El análisis forense de la sábana santa

EL PULSO DE LA FE. Publicado el 27 ago. 2017

Crucifixión – Visiones Catalina de Emmerich

Audio extraído de Radio Cristiandad. Crucifixión – Visiones Catalina de Emmerich

Clausura Año Jubilar. Real Oratorio del Caballero de Gracia

Misa celebrada por Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino. El domingo 25 de febrero, 2018, el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martinez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, ha clausurado el Año Jubilar que se ha celebrado en el Oratorio del Caballero de Gracia desde el 1 de marzo de 2017, con ocasión del V Centenario del nacimiento del Caballero de Gracia.