Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa Francisco pide a los jefes de Estado que se apiaden de los presos en Navidad

Rome Reports: 2022-12-13 Con motivo de esta Navidad, el Papa Francisco enviará cartas a diferentes jefes de Estado. Con ellas, invitará a los líderes mundiales a tener un gesto de misericordia con que define como “hermanos y hermanas privados de libertad.”

Papa: “La Virgen de Guadalupe está en medio de las caravanas de migrantes”

Rome Reports: 2022-12-12 Peregrinos de todos los rincones de Latinoamérica se reunieron en la Basílica de San Pedro en el día de Nuestra Señora de Guadalupe. Mientras esperaban al Papa para mostrarle su devoción a la Morenita, cantaron “Nuestra Señora de América Latina”. En su homilía, Francisco subrayó la unidad que la Virgen generó en Latinoamérica y cómo inspiró hace 500 años la creación de algo nuevo a partir de la cultura española y la precolombina.

La historia del primer cuadro de la Virgen de Guadalupe que llegó a Roma

Rome Reports: 2022-12-12 Escondida en una de las calles romanas que desembocan en Piazza Barberini, se encuentra la Iglesia de de San Ildefonso y Santo Tomás de Villanueva. En su interior está, según muchos autores, el primer cuadro de la Virgen de Guadalupe que llegó a Roma.

Llega a Roma la estatua “decapitada” por bombardeos rusos en Ucrania

Rome Reports: 2022-12-11 Esta estatua de la Virgen de Fátima ha recorrido casi 2.500km desde las afueras de Kiev hasta Roma. Está en este estado a causa de los bombardeos en Vorzel, Ucrania, que afectaron al seminario católico de la ciudad. Los residentes habían huido poco antes.

Papa: “Promuevan el trabajo para mujeres y jóvenes con contratos dignos y no de hambre”

Rome Reports: 2022-12-10 En el Aula Pablo VI, el Papa ha recibido en audiencia al Movimiento de Trabajadores Cristianos con motivo del 50 aniversario de su fundación. Francisco les pidió que sigan promoviendo el trabajo de las mujeres y animen a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral. También explicó que esto debe hacerse con contratos dignos y no contratos de hambre, los cuales calificó de explotación.

Francisco pide redescubrir el significado del bautismo

Rome Reports: 2022-12-09 Durante el rezo del Ángelus, Francisco volvió a recordar la importancia del bautismo. Dijo que es una gracia especial y propuso que cada uno celebre el aniversario de ese día. Es más: señaló que es importante recordar el significado del bautismo en los momentos difíciles.

Francisco rompe a llorar por Ucrania durante el homenaje a la Inmaculada

Rome Reports: 2022-12-09 Hacía dos años que los habitantes de Roma no podían participar del tradicional homenaje que el Papa realiza a la Inmaculada, a causa del coronavirus. Por eso en la Plaza de España se respiraba un ambiente especial.

Un imán y un cardenal buscan la paz entre cristianos y musulmanes en África

Rome Reports: 2022-12-08 El cardenal católico Dieudonné Nzapalainga y el imán musulmán Oumar Kobine Layama recorrieron la República Centroafricana organizando encuentros de paz entre cristianos y musulmanes.

El Papa Francisco identifica las señales para tomar buenas decisiones

Rome Reports: 2022-12-07 El discernimiento no termina después de tomar una decisión, dijo el Papa Francisco. Dijo que es esencial buscar signos que confirmen o contradigan si uno ha tomado una buena decisión. Entre estos signos, destaca el sentimiento de paz duradera.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘La familia y la escuela sufren un proceso de ingeniería social – Pablo Nuevo

“Cinco villancicos de Navidad” Romance de Navidad. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Cinco villancicos de Navidad”. Reúne cinco villancicos compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué debo hacer?, me falta la fe cuando estoy ante el Santísimo.

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: Las lágrimas del Papa’

¿Cómo vivir la separación matrimonial dentro de la Iglesia?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 66 ¿En qué sentido el hombre es creado a “imagen de Dios”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE LOURDES

Pulse:  AQUÍ

‘Ecclesia’ entrevista al delegado de las Causas de los Santos por el informe de san Isidro (04-12-2022)

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogió este lunes, 28 de noviembre, la presentación de los resultados del estudio antropológico y forense realizado al cuerpo de san Isidro Labrador. Los trabajos, cuyas conclusiones se pueden conocer en la web del Arzobispado, confirman la tradición isidril y posibilitan un mayor conocimiento del patrón de Madrid.