Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Experto en la Virgen advierte sobre la utilización de la religión por políticos y mafias

Rome Reports: 2022-12-06 Stefano Cecchin es uno de los mayores expertos sobre la Virgen y el Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Le preocupa el crecimiento en Internet de mensajes que atribuyen a Dios la pandemia o la guerra en Ucrania. Parecen religiosos, pero no lo son.

Francisco: “Hay que bajar de nuestro pedestal y sumergirse en las aguas del arrepentimiento”

Rome Reports: 2022-12-05 Tras la inauguración del pesebre y el árbol de la plaza de San Pedro el siguiente acto oficial de Francisco fue el Ángelus. El Papa dio recomendaciones para vivir el Adviento, el período de preparación para la Navidad.

¿Se puede conocer la vida de los santos jugando al parchís?

Rome Reports: 2022-12-03 La idea original del ‘Clauchís’ está basada en los esquemas del artista español del S.XVIII, Ventura Rodríguez. Un juego de mesa con raíces tradicionales que, además, pretende convertirse en el centro de la diversión en familia.

Francisco pide cambiar los “esquemas habituales” de las relaciones internacionales

Rome Reports: 2022-12-02 Se reunió con una delegación de “Leader pour la paix”, de la que forman parte unos 40 líderes internacionales. Francisco se reunió con ellos para pedirles que promuevan un cambio en el esquema habitual de las relaciones internacionales, para que sean más solidarias.

El Padre Ángel visita al Papa: “Es un pastor con los pies en la tierra y que sigue soñando”

Rome Reports: 2022-12-02 El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco. A la salida del encuentro, dijo que hablaron de lo humano y lo divino.

Testimonio ‘Madre Ven’: “Cuando toqué a la Virgen, no era una piedra; estaba viva”

Rome Reports: 2022-12-02 En 2021, plena postpandemia del coronavirus, una imagen de María Inmaculada llegó a Zaragoza. Desde la Basílica del Pilar, el 1 de mayo, comenzó a viajar en peregrinación por toda España y terminó el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe.

El Papa pide “compromiso por el bien común” en sus intenciones de oración de diciembre

Rome Reports: 2022-12-01 En su videomensaje con las intenciones de oración para el mes de diciembre, el Papa dice que “el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común”. Además, considera que “compromiso” es una palabra “que muchos quieren borrar”.

La residencia en Roma por la que pasaron Óscar Romero y el beato José Gregorio

Rome Reports: 2022-12-01 Este que ven es el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano. En él viven 52 sacerdotes de 15 países mientras profundizan sus estudios en las Universidades Pontificias de Roma.

Rome Reports: 2022-11-30 Un laico coordinará la Secretaría de Economía para la Santa Sede: Maximino Caballero

Maximino Caballero será el primer laico Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Acaba de ser nombrado para este cargo por el Papa tras dos años como Secretario General.

Catequesis sobre el discernimiento: Cómo reconocer la auténtica consolación

Rome Reports: 2022-11-30 Durante la catequesis pública, el Papa trató de explicar cómo se reconoce la “consolación auténtica” o, en otras palabras, cómo saber “si buscamos el bien verdadero o nos estamos engañando”. Francisco recomendó seguir el consejo de San Ignacio de Loyola.

Medalla de honor a Benedicto XVI y al cardenal Rouco. San Dámaso otorga la Medalla de Honor de Oro a Benedicto XVI y al cardenal Rouco. Estas distinciones se conceden en el marco de las efemérides con motivo del veinticinco aniversario de la erección de la Facultad de Teología.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘El ecologismo se ha convertido en ideología – Agustín Probanza

“Piezas orquestales II”: Plegaria por Ucrania JOLU MUSIC

Composición dedicada a cuantos han sufrido y sufren las consecuencias de la guerra desencadenada por Rusia contra Ucrania y su población.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿EL SACERDOTE ABSUELVE PECADOS EN LA PERSONA DE CRISTO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Ni ingenuos, ni obsesionados’

¿Los bebés que han sido abortados van al cielo?

Compendio del Catecismo: 65 ¿Qué relación existe entre la obra de la Creación y la Redención?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA