Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cristianos que curan a musulmanes en Líbano, donde solo el paciente es importante

Rome Reports: 2017-10-17 El Valle de la Bekaa es el punto del Líbano que más refugiados sirios acoge, un millón de los 5 que han huido de Siria. Al mismo tiempo, Líbano sigue recuperándose de más de 15 años de guerra civil y de las secuelas de su guerra de 2006 contra Israel. Pese a todo, la generosidad de los libaneses ha hecho posible que los sirios encuentren un refugio seguro en centros como este de la Orden de Malta. En este dispensario, gestionado por las hermanas de la Caridad de Besançon, les ofrecen asistencia médica gratuita. Aquí lo único fundamental es atender las necesidades del ser humano que tienen delante.

Francisco en Santa Marta advierte contra la “sordera” espiritual

Rome Reports: 2017-10-17 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa advirtió contra la “sordera” espiritual de quienes no saben escuchar la Palabra de Dios. Dijo que los que la padecen son prisioneros de su incapacidad de apertura e incapaces de amar.

El Papa visita la Fao: El hambre no es una enfermedad incurable

Rome Reports: 2017-10-16 El Papa ha visitado la sede de la Fao en Roma para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que este año propone con su lema “Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural, para cambiar el futuro de la migración”.

Papa convoca un sínodo sobre la Amazonia

Rome Reports: 2017-10-16 El Papa anunció personalmente que ha convocado un sínodo especial sobre la Amazonia. Será en octubre de 2019, y en él participarán obispos de esta zona.

El Vaticano expone los primeros pasos de la Iglesia en Corea

Rome Reports: 2017-10-15 La evangelización de Corea merece una mención especial. No fueron los misioneros quienes llevaron la fe sino los laicos que volvieron a su patria desde China tras convertirse al catolicismo. Para celebrar los 230 años de la llegada de la Iglesia al país, el Vaticano ha abierto las puertas a esta exposición: “En la tierra como en el cielo”.

Expertos piden a los gigantes de Internet que impidan abuso de menores en la red

Rome Reports: 2017-10-14 La próxima vez que deje su teléfono móvil o su tablet a un niño, piénselo dos veces. Expertos de todo el mundo han lanzado la voz de alarma por los peligros que acechan a los menores en Internet, y han pedido a los gigantes de la red que se decidan de una vez por todas a proteger a los niños.

Papa a los Special Olympics: Vosotros abrís los ojos y el corazón a la dignidad de las personas

Rome Reports: 2017-10-13 Los deportistas del Special Olympics recibieron al Papa con este fuerte aplauso al comenzar el encuentro. Están en Roma para participar desde el 13 al 15 de octubre en el torneo de fútbol Unified, organizado en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de los Special Olympics.

Francisco en Santa Marta: Vigilar el corazón para evitar las seducciones del mal

Rome Reports: 2017-10-13 Desde Casa Santa Marta, en su misa matutina, el Papa recomendó a los cristianos examinar su conducta ante el crucifijo para determinar hasta qué punto su vida es realmente coherente.

Pontificia Academia para la Vida estudia los desafíos de la Biotecnología

Rome Reports: 2017-10-13 La Pontificia Academia para la Vida ha reunido a sus académicos en el Vaticano. Son de 36 países y han reflexionado sobre una posible alianza entre Ciencia y Tecnología al servicio de la dignidad humana.

El Papa incluye en el Catecismo que “la pena de muerte es siempre inadmisible”

Rome Reports: 2017-10-12 Juan Pablo II incluyó en el Catecismo una mención a los “raros casos” en los que la pena de muerte es legítima. Francisco ha dado un paso más, y durante este encuentro para conmemorar los 25 años del último Catecismo, ha dicho que la pena de muerte es siempre inadmisible.

Francisco: La resignación no es cristiana. Un cristiano se arriesga para hacer el bien

Rome Reports: 2017-10-11 Como de costumbre miles de peregrinos recibieron al Papa con entusiasmo en la plaza de San Pedro. Algunos, desde luego no pasaron desapercibidos. Durante la catequesis el Papa explicó dos cosas: que un cristiano no puede mirar al mundo con resignación y que debe estar dispuesto a arriesgarse para cambiar las cosas.

OTROS VÍDEOS

Periodista alemán Peter Seewald en entrevista a Benedicto XVI

¿Cuáles son sus piezas favoritas de Mozart?

‘Y luego la Pequeña Serenata Nocturna. De niños, esta pieza la tocábamos al piano a cuatro manos’.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonio: Facundo E. Delpierre

No es un joven piadoso pero la afición por el deporte le preserva de otros excesos, hasta que le invitan a un retiro de conversión que cambiará totalmente la dirección de su vida. El descubrimiento de la Trinidad viva dentro de él le hace querer gritarlo a los 4 vientos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

La Nueva Era (4/7): ¿Cómo saber si ya estoy dentro?

Gerardo García Juárez nos habla sobre amuletos, talismanes, áloe vera, herraduras, piedras, lectura de cartas, vudú, yoga, reiki, hinduismo, meditación zen, reencarnación, karma, energía… Y afirma: «Si no estoy de acuerdo con lo que dice la Iglesia en el ámbito moral y en los dogmas, estoy dentro de la Nueva Era».

Ver vídeo (4/7), pinchando:  AQUÍ

Iglesia Perseguida: Mons. Yousif Thomas Mirkis

Arzobispo de Kirkuk y Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos, es testigo directo de las vivencias de un pueblo que, dentro de su sencillez y riqueza

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ