Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa se reúne en el Coliseo con políticos y líderes religiosos por la paz

Rome Reports: 2022-10-25 El Papa, otros líderes religiosos y varios políticos se reunieron en el Coliseo de Roma. Participaron en el Encuentro de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de Sant’Egidio.

Rusia se muestra abierta a la mediación del Papa para encontrar una solución a la guerra

Rome Reports: 2022-10-25 El secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, habló del encuentro del papa con Macron en una rueda de prensa. El portavoz del Kremlin añadió que Rusia está “dispuesta a discutir todas estas cuestiones con los estadounidenses, los franceses o el pontífice.”

“Mi lucha por la paz”: la historia del cardenal Nzapalainga y su amor por los pobres

Rome Reports: 2022-10-23 En su nuevo libro, titulado “Mi lucha por la paz”, el cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui (República Centroafricana), describe su historia de ayuda a los más necesitados: los pobres, los abandonados y los heridos.

Una aplicación para parejas que han perdido a sus hijos

Rome Reports: 2022-10-22 Las familias que lloran la pérdida de un hijo ahora tienen un lugar al que acudir. En septiembre, Red Bird Ministries, una organización dedicada a apoyarlas, lanzó la primera aplicación católica con el objetivo de acompañar al duelo.

Papa critica la eutanasia: “Si matamos con justificaciones, acabaremos matando más”

Rome Reports: 2022-10-21 En un encuentro con una delegación de administradores franceses y el arzobispo de Cambrai, Vincent Dollmann, el Papa Francisco habló contra la cultura del descarte.

El número de misioneros laicos aumenta en el mundo, sobre todo, en Asia y África

Rome Reports: 2022-10-21 Las últimas estadísticas de la Agencia Fides muestran la tendencia de la Iglesia en el número de católicos, sacerdotes, religiosas o misioneros.

Maria De Coppi, comboniana asesinada en Mozambique, era “la madre de todos”

Rome Reports: 2022-10-21 La hermana comboniana Maria De Coppi fue asesinada por yihadistas en Mozambique el 7 de septiembre. Vivía en la Misión de Chipenne con dos sacerdotes y otras cuatro combonianas. Su muerte ha dejado un gran vacío en la comunidad.

Domund 2022: Estos misioneros lo dejaron todo por el Evangelio y cuentan su testimonio

Rome Reports: 2022-10-20 El domingo se celebra el Domund, la jornada mundial de las misiones. Ese día, la colecta de las iglesias irá destinada a los 1.117 territorios en misión. Es una ayuda que envía el Papa para asegurar el desarrollo de estas zonas a través de Obras Misionales Pontificias.

La Basílica de San Pedro acogerá 4 encuentros para redescubrir la persona del primer Papa

Rome Reports: 2022-10-20 Tras el estreno del cortometraje sobre la vida del primer Papa, la Basílica de San Pedro acogerá cuatro encuentros destinados a crear un espacio para redescubrir a San Pedro.

Papa alerta contra analfabetismo emotivo porque impide reconocer el amor de Dios

Rome Reports: 2022-10-19 El Papa detuvo la audiencia general para rezar por el fin de la guerra en Ucrania. Minutos antes, había retomado su catequesis sobre el discernimiento. Dijo que para hacerlo bien es indispensable este ingrediente: releer la propia vida.

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, SIN COMPLEJOS

AULA DE ACTUALIDAD. Parroquia Asunción de Nuestra Señora de la Asunción. Torrelodones (Madrid). Conferencia impartida por D. José Enrique Bustos Pueche el 17 de octubre de 2022.

El arpa (Del salón en el ángulo oscuro)

De JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Podemos celebrar Halloween en familia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Informativo Semanal Culpabilizar a las víctimas”

¿Cómo confiar en Dios si le hacemos responsable de nuestras adversidades?

Compendio del Catecismo: Nº 59 ¿Qué ha creado Dios?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ