Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa a empresarios: “Cuidad a la familia, el medio ambiente y a los empleados”

Rome Reports: 2022-10-17 El Papa recibió en una audiencia privada a miembros de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Francisco instó a las empresas a buscar caminos para no contaminar la naturaleza. También recalcó a los empresarios la importancia de cuidar la ‘casa común’ a través de la economía.

Salvadoreños agradecen al Papa que beatificara a sus mártires: “Viven en gloria”

Rome Reports: 2022-10-17 El Papa recibió una delegación de obispos y peregrinos de El Salvador. Viajaron al Vaticano para dar gracias por la beatificación de cuatro mártires que fueron asesinados antes y durante la guerra civil del país en los años setenta.

Francisco prolonga al 2024 la duración del próximo sínodo: “Es necesario no tener prisa”

Rome Reports: 2022-10-17 Al terminar el Ángelus el Papa anunció un cambio en el próximo sínodo: dijo que no terminará con el gran encuentro de obispos en octubre de 2023 sino que habrá otra reunión en octubre de 2024. El objetivo es ayudar a profundizar en el concepto de sinodalidad, tema central de esta asamblea.

El Papa Francisco a Comunión y Liberación: “Las crisis nos hacen crecer”

Rome Reports: 2022-10-15 Unos 50.000 miembros de Comunión y Liberación se reunieron en la Plaza de San Pedro para encontrarse con el Papa. Vinieron de todo el mundo para celebrar el centenario del nacimiento de su fundador, el padre Luigi Giusssani.

Los mensajes del Papa Francisco contra la ideología de genero

Rome Reports: 2022-10-14 Francisco apenas llevaba dos años de pontificado cuando pronunció este discurso contra la ideología de género en un encuentro con familias católicas en Manila: la llamó colonización ideológica.

The Mystery Man: ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa?

Rome Reports: 2022-10-14 Artisplendore Exhibitions presenta la exposición The Mistery Man, que trata de responder a uno de los grandes enigmas de la historia: ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa? Tras más de 15 años de estudios científicos, se expondrá una obra hiperrealista del hombre cuya silueta aparece plasmada en el sudario.

¿Por qué proponen regular una posible incapacidad o la renuncia de un Papa?

Rome Reports: 2022-10-13 La esperanza de vida en nuestra sociedad ha cambiado radicalmente en los últimos años y ha dado lugar a situaciones inéditas en la Iglesia. En el Vaticano hemos visto a dos papas conviviendo en el mismo territorio durante mucho tiempo: uno en activo y el otro emérito. Una situación que ha llamado la atención de un grupo de canonistas liderados por la Universidad de Bolonia. Este mes de octubre se han reunido en Torino para reflexionar sobre este tema: dar un marco legal al estatus de Papa emérito.

La respuesta del Papa Juan XXIII a la amenaza de una guerra nuclear

Rome Reports: 2022-10-12 En 1962 el Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II e intervino en la crisis de los misiles de Cuba ante la amenaza mundial de una posible guerra nuclear. Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco señaló las circunstancias del mundo actual. Son similares a las que tuvo que enfrentarse el Papa italiano hace 60 años.

Papa Francisco: las quejas son “un veneno para el alma, un veneno para la vida”

Rome Reports: 2022-10-12 En la Audiencia General, el Papa Francisco saludó a los peregrinos en la Plaza de San Pedro mientras tocaba una banda de música. El Papa recordó a las personas que en Ucrania siguen sufriendo a causa de la guerra, especialmente a los afectados por los recientes bombardeos en Kiev.

EL EFECTO AVESTRUZ

‘Se gasta 10 veces más en abortos que en ayudar a las madres’. Amaya Azcona

Cuentan de un sabio que un día. De JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Pedro Calderón de la Barca.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo responder a tantos problemas en la vida?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Informativo Semanal: El fracaso posconciliar”

¿Para qué sirve ser creyente si Dios nos deja nuestras miserias, males y enfermedades?

Compendio del Catecismo: Nº 58 ¿Por qué Dios permite el mal?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ