Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Barbastro mantiene vivo el recuerdo de sus mártires seminaristas y sacerdotes

Rome Reports: 2022-10-11 Hace 86 años, durante la Guerra Civil española, la ciudad de Barbastro sufrió la persecución religiosa. Un total de 51 seminaristas de entre 21 y 25 años, junto con sacerdotes, fueron fusilados a causa de su Fe. Fue así como se convertían en mártires de la Iglesia.

El Papa pide a los scalabrinianos “anteponer la fraternidad al rechazo” con los migrantes

Rome Reports: 2022-10-10 Tras la canonización de Giovanni Battista Scalabrini, el Papa se reunió con peregrinos scalabrinianos en el Aula Pablo VI. El superior general de los misioneros scalabrinianos, el padre Leonir Chiarello, felicitó al Papa y le regaló un libro. Francisco subrayó el ejemplo del santo acogiendo a migrantes y su lucha contra la exclusión y la indiferencia.

Francisco pide “aprender de la Historia” de los años 60 para evitar guerra nuclear

Rome Reports: 2022-10-10 A las puertas del 60 aniversario del Concilio Vaticano II, el Papa recordó que también en aquel momento la amenaza de una guerra nuclear fue más real que nunca.

“Amen sin tilde”, un proyecto para dar una nueva vida a personas sin hogar

Rome Reports: 2022-10-09 Javier tiene 24 años y desde los nueve pertenece al movimiento de la Milicia de Santa María donde ha vivido su Fe. Desde los doce ha sido voluntario en comedores sociales.

“Si el aborto es ilegal en mi Estado, eso no significa que la cultura de la vida funcione”

Rome Reports: 2022-10-08 Les ofrecen servicios gratuitos que incluyen ecografías, clases de crianza, asesoramiento y asistencia material.

Líderes de Stella Maris se reúnen en Glasgow para hablar de la pandemia y la guerra

Rome Reports: 2022-10-07 Durante más de 100 años, el Apostolado del Mar ‘Stella Maris’ ha brindado asistencia humana y espiritual a la gente del mar en 330 puertos repartidos por 60 países de todo el mundo.

Francisco pide no confundir la “fama de santidad” con la fama de las redes sociales

Rome Reports: 2022-10-06 El Papa Francisco ha recibido a los participantes del Congreso “La Santidad hoy”, un ciclo de conferencias en las que se han analizado los riesgos y oportunidades que ofrece el mundo de hoy en día para ser santos. Un tema recurrente fue cómo los medios de comunicación y las redes sociales condicionan el día a día de las personas del siglo XXI.

Jesuitas en México piden acabar con la impunidad de los cárteles

Rome Reports: 2022-10-06 El 22 de junio, los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados por un sicario del cártel de Sinaloa en la sierra de Tarahumara, en el norte de México. Eran dos sacerdotes muy cercanos al pueblo y hablaban lenguas indígenas. Unos minutos antes, el mismo sicario mató también a dos laicos. Los jesuitas de la región piden una respuesta del Gobierno.

Francisco explica importancia de conocerse a uno mismo para tener una vida de fe plena

Rome Reports: 2022-10-05 Durante la catequesis pública el Papa explicó que, además de rezar, para discernir es importante “que nos conozcamos a nosotros mismos”. Dijo que conocer la propia personalidad o los deseos más profundos, “ayuda a caer en la cuenta” de qué se quiere y de qué cosas limitan la propia libertad.

¿Influirán las redes sociales en los procesos de canonización?

Rome Reports: 2022-10-05 Tuits, mensajes de facebook, fotos publicadas en Internet… Las redes sociales han permitido compartir más detalles de la vida personal, algo que en el Vaticano tendrá consecuencias. Concretamente a la hora de estudiar si una persona es santa. Este fue uno de los puntos tratados en la conferencia “La santidad hoy”, que tuvo lugar en el Instituto Agostinianum de Roma.

‘La sociedad está prescindiendo del padre’

Por María Calvo

Cuando miro el azul horizonte. De JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Vale igual la Eucaristía que se ve en la televisión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Garabandal: charla – coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

3 feb 2018. Ponentes: D. Jorge Fernández Díaz y el Padre José Luis Saavedra, S.H.M.D, doctor en teología por la Universidad de Navarra, con la tesis “Garabandal mensaje de esperanza”.

Informativo Semanal: “Volver a empezar”

¿Qué hacer si tus estudios y tu carrera no tienen nada que ver con tu vocación?

Padre Michel-Marie

Compendio deCatecismo: Nº 57 Si Dios es todopoderoso y providente ¿por qué entonces existe el mal?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ