Refugiado cristiano sirio acogido en parroquia del Vaticano: “Dios siempre ha estado a mi lado”

Rome Reports: 2017-08-29 El 6 de septiembre de 2015, el Papa Francisco hacía este llamamiento en la plaza de San Pedro: “Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia”. A pocos kilómetros de allí, también a mediodía, Semaan aterrizaba en Roma procedente de Siria. Él, su esposa y sus dos hijos se acababan de convertir en refugiados sirios en Italia.

El Papa denuncia la persecución contra la minoría rohingya en Myanmar

Rome Reports: 2017-08-28 Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió especialmente por dos situaciones trágicas en el sureste asiático. Primero recordó a las víctimas de las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh que se han cobrado la vida de unas 800 personas y han afectado a millones. Después, Francisco volvió a recordar la terrible situación de la minoría musulmana rohingya, la minoría étnica y religiosa más perseguida del mundo según la ONU.

El Papa visitará Myanmar y Bangladés a finales de noviembre

Rome Reports: 2017-08-28 Francisco viajará del 27 de noviembre al 2 de diciembre a Bangladés y Myanmar, dos países en los que los cristianos son minoría: un 0,3% en Bangladés y un 5% en Myanmar. El Papa estará entre en Myanmar, la antigua Birmania, del 27 al 30 de noviembre y visitará la antigua capital Rangún y la nueva Naipyidó. Su visita es un guiño a una minoría musulmana, los rohingya, considerados emigrantes ilegales y totalmente marginados.

Los consejos del Papa para afrontar el sufrimiento y el dolor

Rome Reports: 2017-08-26 FRANCISCO: “La vida está llena de dificultades. Pero hay dos maneras de mirar las dificultades: o lo miras como algo que te bloquea, que te destruye y te detiene, o lo mirás como una oportunidad. A vos te toca elegir”.

¿Cómo evitar los abandonos de religiosos y sacerdotes?

Rome Reports: 2017-08-26 2.300 religiosos cuelgan los hábitos cada año y lo más preocupante es que la mayor parte de ellos no eran jóvenes recién ordenados, sino personas entre los 30 y 50 años.

La Sagrada Familia de Gaudí, uno de los símbolos de Barcelona y de la Iglesia católica

Rome Reports: 2017-08-25 La basílica de la Sagrada Familia es uno de los lugares más simbólicos de Barcelona y del catolicismo en Europa. Por eso era también uno de los objetivos de los recientes atentados de Barcelona. Su historia es apasionante. El impresionante edificio aún está en fase de construcción, y las obras no concluirán antes del año 2026, 154 años después de su inicio.

Papa: Con autoridad magisterial afirmo que la reforma litúrgica es irreversible

Rome Reports: 2017-08-24 El Papa ha hecho una excepción a la pausa de agosto para participar en este congreso sobre Liturgia organizado por obispos italianos. La ocasión es importante porque el Papa ha aclarado que hablaría con “autoridad magisterial”. Francisco ha repasado el proceso de reforma litúrgica de la Iglesia católica, que comenzó en 1903 y concluyó 60 años después durante el Concilio Vaticano II. El resultado fue un nuevo rito de la Misa que aceptaba el uso de otros idiomas además del latín, e incluía una mayor variedad de lecturas bíblicas.

Arzobispo de Guam: A nadie conviene que la crisis degenere en un conflicto militar

Rome Reports: 2017-08-24 La última amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos es este vídeo en el que apunta contra Guam, la encantadora isla del Océano Pacífico. El vídeo de propaganda de Kim Jong-un afirma que “Corea del Norte sólo tiene que apretar un botón” y que “Estados Unidos vivirá todo el tiempo con miedo y angustia”. A pesar de estas amenazas, el arzobispo de Agaña, en Guam, asegura que los 162.000 habitantes no están tan nerviosos como se podría pensar.

El Meeting de Rimini reúne a miles de personas para pensar sobre la actualidad

Rome Reports: 2017-08-23 Como todos los años, miles de personas participan en el “Meeting de Rimini”. En esta ciudad italiana el movimiento Comunión y Liberación organiza una semana de encuentros para reflexionar con una perspectiva cristiana sobre los desafíos del mundo actual. El hilo conductor de la cita de este año es una frase de Goethe: “Lo que has heredado de tus padres, gánatelo para poseerlo”.

Papa pide no dejarse llevar por el pesimismo ante las malas noticias y el sufrimiento

Rome Reports: 2017-08-23 El Papa se detuvo con muchos peregrinos antes de comenzar la audiencia general. En su catequesis, explicó que Dios quiere que las personas sean felices, y que no es cristiano despreciar la vida ahora y aspirar sólo a la vida eterna. Pidió no caer en la tentación del pesimismo ante los problemas de la vida cotidiana y de la sociedad, porque Dios siempre ayuda a las personas.

OTROS VÍDEOS

Pange Lingua Gloriosi – Catholic Hymns, Gregorian Chant

Este extraordinario himno eucarístico, del gran Santo Tomás de Aquino, es un favorito entre los fieles.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Una elección prioritaria: ¿Vida interesante o vida interesada?

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 7/10 pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: P. Behnam Benoka (I)

Impresionante testimonio. Joven sacerdote iraquí obligado a huir, junto con la comunidad cristiana, de Mosul a Kurdistán, ante la invasión del Estado Islámico.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ