Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Tenemos que reconstruir la confianza entre musulmanes y cristianos, aunque no sea fácil”

Rome Reports: 2017-08-22 Los cristianos en Oriente Medio no quieren tirar por la borda 1.400 años de convivencia en la región. Aunque haya habido mejores y peores momentos, esperan volver a sus hogares cuando se ponga fin a la crisis en lugares como Siria o Irak.

El trabajo del Vaticano para que el Mediterráneo deje de ser un cementerio

Rome Reports: 2017-08-22 El fenómeno de la inmigración ilegal y la crisis de los refugiados, aunque tarde, han provocado una reacción en algunos gobiernos que han aceptado en responder a estas dos emergencias globales. El Vaticano está aportando su parte a un instrumento internacional llamado Global Compacts, dos pactos globales que se deben aprobar antes de que acabe 2018 y que tienen como protagonistas a los refugiados y a los inmigrantes.

El Papa pide que se abran corredores humanitarios para los refugiados

Rome Reports: 2017-08-21 El Papa propone “acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”. Este es el título de su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado y es también su plan de actuación ante la emergencia de 65 millones de personas fuera de sus hogares, la cifra de refugiados más alta desde el final de la II Guerra Mundial. El Papa recuerda que “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Cristo”.

Francisco contra el terrorismo: “Supliquemos a Dios que nos libere de esta violencia inhumana”

Rome Reports: 2017-08-21 10.000 personas acompañaron al Papa durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. Francisco, en tono serio y conmovido, recordó de nuevo a las víctimas de los últimos atentados terroristas que han golpeado a varios países.

Tu parroquia en el bolsillo gracias a una nueva aplicación para teléfonos móviles

Rome Reports: 2017-08-19 Los católicos de casi 30 diócesis en Estados Unidos pueden ahora conectarse con su parroquia desde cualquier rincón del mundo a través de la aplicación “myParish”. Gracias a la tecnología, tienen acceso a las oraciones, lecturas y reflexiones, pueden recibir información sobre eventos y también notificaciones si lo desean.

“¿Qué provoca que los jóvenes terroristas en Europa recurran así a la violencia?”

Rome Reports: 2017-08-18 Solo en 2017 se han producido 865 atentados terroristas con más de 5.200 víctimas mortales, incluidas las del ataque en Barcelona. Monseñor Silvano Tomasi, antiguo representante de la Santa Sede ante la ONU, explica que la causa de esta violencia hunde sus raíces en un profundo individualismo y en la falta de respeto a la dignidad humana.

El Papa lamenta los atentados de Barcelona y reza por las víctimas

Rome Reports: 2017-08-18 Pocas horas después de conocer el terrible atentado que ha conmocionado a la ciudad de Barcelona, el Papa Francisco envió un comunicado en el que expresa sus condolencias. “El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, asegura la nota.

Los diplomáticos vaticanos del S.XX: La criticada estrategia del callar y trabajar

Rome Reports: 2017-08-17 Criticados por su aparente inactividad. Así juzgó el mundo a muchos diplomáticos vaticanos en territorios de guerra. Los acusaron hasta de ser cómplices de los regímenes totalitarios. El caso más claro fue el de un Papa: Pío XII. Lo acusaron de antisemitismo por no proteger a los judíos durante la ocupación nazi en Italia. El tiempo demostró que optó por una política discreta pero quizás más efectiva: callar y trabajar.

El Papa pide en el Ángelus por las víctimas de las catástrofes naturales o guerras

Rome Reports: 2017-08-16 El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Muchos de los asistentes se encontraron casi por casualidad con el Papa rezando. Otros, sí que estaban enterados e hicieron ondear así sus banderas para llamar la atención de Francisco.

OTROS VÍDEOS

Veni Creator Spiritus

Hymnus VENI CREATOR SPIRITUS, Visione spartito, due versioni, SCHOLA GREGORIANA MEDIOLANENSIS, Dir. Giovanni Vianini, Milano,

Ver y oír, pinchando: AQUÍ

La libertad: Don y tarea

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 6/10 pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Emmo. Card. John Onaiyekan

El Emmo. Card. John Onaiyekan, arzobispo de Abuja (Nigeria), nos cuenta cómo vive su cristianismo desde la sombra de la Cruz y la alegría de la Resurrección.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ