Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa recuerda en sus intenciones de oración que “el Sínodo no es una encuesta”

Rome Reports: 2022-10-04 En el videomensaje con sus intenciones de oración para el mes de octubre, Francisco dijo que Dios espera que la Iglesia del Tercer Milenio sea capaz de caminar junta. “Una Iglesia con este estilo sinodal es una Iglesia de la escucha”, explicó.

“La Carta”: el documental sobre el cambio climático basado en la encíclica del Papa

Rome Reports: 2022-10-04 Tras 4 años trabajando en este proyecto, con la ayuda del Papa Francisco, sale a la luz “La Carta”, que cuenta la historia de la famosa encíclica Laudato si’.

Francisco dirige un mensaje a Putin: “Le suplico que pare esta espiral de violencia”

Rome Reports: 2022-10-03 Francisco hizo un llamamiento especial por la paz en Ucrania. Y no tuvo reparos en pedirlo directamente al responsable: al presidente Putin.

Sacerdote en Haití: “Han secuestrado a un salesiano y asaltado la comunidad más pobre”

Rome Reports: 2022-10-02 Haití no levanta cabeza. La situación económica es crítica y los saqueos y secuestros son diarios. Las comunidades religiosas se han convertido en un blanco perfecto.

Artista nominada al Grammy lanza un himno mariano: ‘Madre María, ruega por nosotros’

Rome Reports: 2022-10-01 La pasión de Sarah Hart por la música y la fe católica tiene su origen en su educación en un pequeño pueblo rural de las colinas del sureste de Ohio.

El Papa pide un deporte abierto a todos: Si no educa ni crea relaciones es un negocio

Rome Reports: 2022-09-30 El Papa entró ayudado por su bastón en el Aula Pablo VI. Allí recibió a los participantes en el congreso internacional “Sport for All”. Es una iniciativa para sensibilizar a altos cargos del mundo del deporte sobre su responsabilidad social, la necesidad de abrirlo a todos y eliminar barreras a las personas con una discapacidad.

El brazo social del Vaticano presenta su sistema de trabajo

Rome Reports: 2022-09-29 Uno de los cambios en la reforma de la Curia fue concentrar cuatro departamentos encargados de áreas sociales en un solo dicasterio: el de Desarrollo Humano Integral. Recientemente ha presentado su sistema de trabajo, basado en tres pilares. El primero es la escucha de los problemas en las iglesias locales. El segundo, investigar a fondo esas cuestiones y, por último, comunicar líneas guía.

Harambee: la iniciativa social promovida por el Opus Dei en África cumple 20 años

Rome Reports: 2022-09-29 Harambee cumple 20 años en los cuales han realizado más de 80 proyectos centrados en la educación y formación de personas en unos 20 países del África Subsahariana. El nacimiento de esta iniciativa es bien curioso: fue durante la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Francisco trató de acelerar un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Rome Reports: 2022-09-29 La revista Civiltà Cattolica ha publicado los detalles del encuentro privado que mantuvo el Papa con jesuitas en Kazajistán.

Papa explica cómo los afectos pueden ayudar o entorpecer el discernimiento

Rome Reports: 2022-09-28 En la catequesis del miércoles el Papa retomó la catequesis sobre el discernimiento. Se centró en “de uno de sus elementos constitutivos, que es la oración”. Dijo que es fundamental para entrar en intimidad con Dios y “alejar los miedos y las dudas que pueden turbar nuestro corazón”.

EL EFECTO AVESTRUZ:  En cada preso veo el rostro de Cristo

Padre Florencio Roselló

Anoche cuando dormía. De JOLU MUSIC

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por Jolu Garcido. Se trata hoy en concreto de un poema de Antonio Machado.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Mi suegro fue cremado y mi suegra sigue guardando las cenizas en la casa

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (301)

Informativo Semanal: “El Principio del fin”

¿Cómo explicar la vida eterna?

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Nº 56 ¿Cómo colabora el hombre con la Providencia divina?

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA